[VIDEO] Siete datos sobre la histórica visita del Papa Francisco a Bolivia

[VIDEO] Siete datos sobre la histórica visita del Papa Francisco a Bolivia
Foto : Promoción Papa Bolivia / Captura Youtube

A solo siete días para la llegada del Santo Padre a Bolivia los preparativos para su visita no cesan. En junio se realizaron las capacitaciones para los voluntarios, se entregaron los ornamentos para la misa central y se elaboró el spot oficial.

1.- El jueves pasado durante una conferencia de prensa se presentó el spot de bienvenida al Papa Francisco a Bolivia titulado "Es tiempo de abrir la casa", dirigido por Jaime Aguirre. El video fue producido por un grupo de comunicadores voluntarios y será emitido por televisión desde este viernes 3 de julio.

2.- Por su parte, los jóvenes de la arquidiócesis de El Alto prepararon el baile del himno oficial de la visita del Papa a Bolivia titulada "Con Francisco". Ellos pertenecen al grupo de voluntarios que servirán en las áreas de seguridad y atención a los peregrinos.

3.- Los organizadores de la visita presentaron, hace unos días en Santa Cruz, la aplicación llamada Papa Bolivia para los dispositivos móviles Android y próximamente en IOS, que permitirá a los peregrinos conocer toda la información sobre las actividades del Santo Padre en esa ciudad. Para descargar la aplicación haga clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.bluumi.papabo7502&hl=es

4.- Toyosa, la distribuidora de la empresa Toyota en Bolivia, donó una camioneta todo terreno Toyota Land Cruidser LC70 y la transformó en un el papamóvil que trasladará al Pontífice por las calles de La Paz y Santa Cruz.

Más en América

El papamóvil tiene tres asientos. Uno está condicionado para el Papa y  detrás están los otros dos que serán utilizados por los dos acompañantes del Pontífice durante su visita a Bolivia: el Obispo de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini y el Obispo de La Paz Mons. Edmundo Abastoflor.

El vehículo no está blindado y el techo y la parte posterior están abiertos para que la gente pueda ver al Papa. En la parte delantera se ha colocado un acrílico transparente para cortar el viento. En ambos lados del papamóvil han dispuesto barandas. Sobre el chofer, la vocera del Obispado de El Alto, Julieta Tovar, explicó que el conductor "viene del Vaticano, porque están capacitados para ese trabajo".

5.- Durante el 20 y el 21 de junio se realizó la capacitación a los 15 mil voluntarios de Santa Cruz, denominados como "La Guardia del Papa", que apoyarán en las áreas de seguridad y atención de primeros auxilios durante la visita.

En Cambodromo, Santa Cruz, un grupo asistió a un simulacro de seguridad a cargo de la Policía Nacional. El lunes 6 de julio se realizará la capacitación de todos los voluntarios, también los llegados de Perú y Argentina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

6.- Doce seminaristas pertenecientes al Seminario Mayor San Lorenzo colaborarán en la Misa central del 9 de julio a los pies del Cristo Redentor en Santa Cruz.

"Nos sentimos felices no solo por saber que estaremos cerca del Papa, sino porque tendremos la oportunidad de servirle (...) Nunca soñé con algo así, y esta oportunidad que se me da es una alegría y un impulso para dar todo lo mejor de mí. Le doy gracias a Dios por este momento de mi vida", declaró a Radio San Miguel el seminarista Reinaldo Cartagena Sabené.

7.- El artista  Hugo Landívar Cuéllar diseñó y elaboró la silla que utilizará el Papa Francisco en una de las Misas que celebrará en Bolivia. Este mueble hecho de madera mara comenzó a elaborarse desde el 15 de mayo y fue entregado a fines de junio.

El respaldar tiene forma de un corazón y tiene tallado en el centro el escudo papal y en la parte de arriba lleva la cruz de los jesuitas. Bajo el escudo tallaron una estrella de mar, símbolo de la Virgen María, y una flor de nardo, que representa a San José y a la Iglesia Universal.

Landívar indicó a la prensa boliviana que los elementos de la silla aluden al sacramento de la Reconciliación y al mensaje de amor del Santo Padre.

Asimismo, el 25 de junio la Comisión de Comunicación entregó el atril que se utilizará en la Misa central del 9 de julio en Santa Cruz, y que fue construido por la empresa Red Mobel.

Por otro lado, un grupo de talladores de Concepción elaboraron en madera soto la cruz misional que irá al lado derecho del altar de la Misa central. Toda la estructura tiene 15 metros de alto, la base mide 12 metros y la cruz en sí misma tiene 3 metros de alto. Su diámetro tiene 60 centímetros y pesa 10 toneladas.

Esta cruz es la réplica de la que trajeron los jesuitas a las misiones. "La cruz tiene un estilo salomónico, se ha tallado también 40 cruces similares en Concepción", indicó Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.