VIDEO: Si te dicen María, ¿Qué piensas?

VIDEO: Si te dicen María, ¿Qué piensas?

"Si te dicen 'María' ¿Qué pensás?", es la sencilla pregunta que se le hizo a un grupo de uruguayos los que con emoción y sinceridad respondieron expresando su amor y admiración por la Madre de Dios.

Así contestaron en un nuevo video distintas personas quienes consideraron a la Virgen María como un ejemplo de mujer, de madre, de entrega, luchadora, madre de todos, un referente, una capitana, una guía, es la madre de la humanidad, entre otros.

El video surge como iniciativa de un grupo de laicos para promover la instalación de una imagen de la Virgen María en la Bahía de la Rambla en Montevideo.

La propuesta fue presentada en febrero de 2016 en la Intendencia Municipal y actualmente se encuentra en la Junta Departamental de Montevideo con opiniones divididas, a la espera de ser votada.

Aún no hay fecha para la votación.

La discusión por la instalación de la imagen incluso llevó al Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, a decir que "sería un retroceso que no se aprobara" y que está "clarísimo" que la oposición a la iniciativa es porque se trata de algo de la " Iglesia Católica".

Más en América

En entrevista concedida a El País TV, el Cardenal Sturla cuestionó: "¿Es invadir el tener una imagen religiosa en una plaza, como lo hay de cuanto líder político uruguayo o extranjero existe?". "Cuando se colocó la diosa del mar, lemanjá (en la Rambla) hubo alguna discusión?", se preguntó.

En el video, los participantes de distintas edades y ocupaciones responden cuánto quieren a la Virgen María en un rango de uno a diez. Sus respuestas van más allá de la cifra llegando a "100", "al infinito", incluso a la expresión "no se puede dar un número".

El material audiovisual continúa con el sí categórico de los participantes a la instalación de la Virgen. Porque "se merece un lugar" y "Uruguay tiene que darle una oportunidad, tiene que darle su corazón".

Al final del video, asociado al hasthag en twitter #SíaMaría, concluye con la reflexión: "¿Por qué no darle un lugar en tu ciudad?".

Esther Meikle, una de las fieles que impulsa la iniciativa, explicó a ACI Prensa que todo comenzó en 2012 cuando convocaron al rezo del 'Rosario de bendiciones para las familias'. El objetivo de la actividad es orar para que en en todas las familias uruguayas reine la paz y la armonía.

Desde entonces se reúnen cada cuarto sábado de enero en la Bahía de la Rambla con la favorable asistencia de los fieles que incluso en su sexta edición llegó a las 15 mil personas provenientes de Uruguay, Brasil y Paraguay y otras países.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Podrán tal vez impedir la colocación de la estatua" pero, "lo que nadie va a poder impedir es que todos los cuartos sábados de enero, miles y miles de uruguayos nos juntemos a rezar en una ciudad que también es nuestra, agregó.

"No podrán impedir, tampoco, que las gracias de ese Rosario caigan sobre nuestra capital como tormenta de verano, que se convierte en suave bálsamo refrescante al impactar en una ciudad sedienta. María sabe sacar adelante las obras que empieza".

"Nosotros parecemos buscar un lugar para María en la ciudad, pero en realidad es ella la que está buscando un lugar en nuestro corazón", concluyó.

También te puede interesar:

 

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.