[VIDEO] Seminaristas de Santo Toribio sirven a los necesitados en calles y periferias de Lima

[VIDEO] Seminaristas de Santo Toribio sirven a los necesitados en calles y periferias de Lima
MisionesToribianas 2015 / Arzobispado de Lima

Los seminaristas del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Lima (Perú), se insertaron en las calles y periferias de la Arquidiócesis de Lima para ayudar y llevar la Palabra de Dios a los más necesitados. Todo esto en el marco de las "Misiones Toribianas", impulsadas por el Arzobispo y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Del 13 al 28 de enero, los 65 seminaristas, animados por sus formadores, se dividieron en grupos y se fueron a llevar un poco de "luz" a las realidades que viven sus futuros fieles.

Un grupo de ellos se dirigió al cerro San Pedro, en el distrito de El Agustino (Lima), una de las zonas de la capital donde la pobreza y el hambre son constantes. Allí los jóvenes limpiaron las paredes de algunas calles y visitaron las casas, donde leían la Biblia y oraban con las familias.

"Tratamos de venir a visitar a las personas y mostrarles un poquito de amor, pero es recíproco. Porque tanto es lo que nosotros damos a los demás que de igual forma nosotros recibimos", expresó el seminarista Martín Herrera.

Otro grupo recorrió el centro de Lima con alimento para los pobres que duermen en las calles, que trabajan como recicladores o que están abandonados en estado etílico. Los seminaristas aprovechaban este tiempo para conversar con ellos y hablarles de Dios.

Más en América

"Nos anima también a que nosotros podamos ser perseverantes en esto porque hay personas que nos esperan. Y, a pesar de la oscuridad en la que viven, siempre hay una luz y es la luz que nosotros podemos llevarles", expresó el seminarista Eduard Campomanes.

Los jóvenes seminaristas también estuvieron en el Hospital Rebagliati, así como en los Asentamientos Humanos "Manchay" de Pachacamac, "Rodrigo Franco" de Surco y en el distrito de Cieneguilla.

Este es el quinto año que el Seminario de Santo Toribio realiza este tipo de misiones y después de esta experiencia, la labor se incrementará mes a mes, junto con la Vicaría de Acción Social, buscando cumplir con lo que el Papa Francisco y el Cardenal Cipriani han pedido, llevar el amor de Dios a los más necesitados.

Más información en: http://www.arzobispadodelima.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.