Este viernes 24 de mayo la Familia Salesiana fundada por San Juan Bosco, celebrará  la Fiesta de María Auxiliadora en todo el mundo, y la Congregación Salesiana del Perú ha emprendido una campaña para recaudar fondos con la finalidad de concluir las obras de Restauración de la Basílica de María Auxiliadora en Lima.

Este año la celebración centra su reflexión en la frase que San Juan Bosco le dijo a un ex pandillero llamado Miguel Magone: "Confía en Ella, espera en Ella". luego que este joven al verse en dificultades para mantenerse en la fe, recurre a Don Bosco desalentado, y recibe del santo educador estas palabras de aliento en honor a la Virgen.

"Esta frase será aliento también para que miles de jóvenes que están desalentados de la Fe, de la Iglesia y de Dios, se acerquen a María y por medio de su amor puedan retornar a su Hijo Jesús", según señala una nota de prensa difundida por la congregación en el Perú.

Como parte de las actividades espirituales, los salesianos han iniciado el rezo de la novena que se transmite en vivo a través de internet, desde las ciudades peruanas de Ayacucho, Cusco, Lima y Piura.

Desde el jueves 23 de mayo se realizará en los colegios salesianos de todo el país, verbenas con presentación de números artísticos y fuegos artificiales, y el viernes 24 en cada sede se celebrará la Santa Misa con la presencia del Obispo del lugar o del director de la Obra Salesiana.

En la ciudad capital la Celebración Eucarística estará presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Por la tarde cada ciudad donde está la obra, hará el recorrido de la imagen de  María Auxiliadora por las principales calles en la tradicional procesión.

Por otro lado la Fundación Don Bosco, el Centro de Formación Pastoral y el Centro de Comunicaciones de los salesianos invitan a todas las personas de buena voluntad a unir esfuerzos para completar el monto de dinero que se necesita para culminar las obras de restauración de la Basílica de María Auxiliadora en la ciudad de Lima, a través de la Rifa pro restauración.

Para mayor información de las actividades en el Perú y en el mundo: http://salesianos.pe/mariaauxiliadora/mapa-con-actividades-de-maria-auxiliadora/lima