VIDEO: Sacerdotes aceptan #MannequinChallenge y asombran a miles con su talento

VIDEO: Sacerdotes aceptan #MannequinChallenge y asombran a miles con su talento

En un divertido video producido por la página de vocaciones WhyNotPriest?, en un seminario de Roma en Italia, un grupo de sacerdotes de diferentes nacionalidades participaron del #MannequinChallenge o "Desafío del maniquí", reto que se ha hecho popular este 2016.

"El #MannequinChallenge nació porque vimos este reto en distintos equipos de fútbol y personajes mediáticos. Dijimos que los sacerdotes también podíamos hacer uno y demostrar la simplicidad de nuestra vida. Porque si hay algo en lo que podemos dar a conocer a Jesús, es en la alegría", explicó a ACI Prensa el seminarista y director de WhyNotPriest?, Estanislao Ormaeche.

El video fue grabado en la sala de estar del seminario de Roma al que Estanislao pertenece, un lugar donde suelen pasar sus tiempos libres y fines de semana.  

"Casi todos nos preguntaron cómo hicimos con la pelotita de ping-pong que queda flotando en el aire. Pues es muy fácil: la amarramos con una soguita en el techo", explicó.

WhyNotPriest? es una página dedicada a la promoción vocacional que surgió hace unos años como respuesta de un grupo de seminaristas de los legionarios de Cristo, al escuchar las palabras que San Juan Pablo II dirigió a los jóvenes: "¡Hoy es un tiempo maravilloso para ser sacerdote!".

Más en Mundo

"Nosotros también consideramos que es un buen tiempo para ser sacerdote. La página está dedicada a despertar las preguntas y las respuestas que cada uno de los jóvenes tienen en sus corazones", dijo Estanislao.

Aseguró que hay muchos jóvenes que tienen cuestionamientos "vocacionales y muchas veces nadie les ayuda"; y por ello a través de la página responden "a las preguntas que nos llegan de diversas partes del mundo".

"A través de los videos les decimos a los jóvenes que seguir a Jesucristo y ser sacerdote no es contradictorio al mundo, sino que es una vocación apasionante y divertida", resaltó.

Los sacerdotes que participaron de este video provienen de diferentes países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Perú, Venezuela, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Corea.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.