VIDEO: Sacerdote construye Vaticano con piezas LEGO en Estados Unidos

VIDEO: Sacerdote construye Vaticano con piezas LEGO en Estados Unidos

El párroco de la iglesia Santa Catalina de Siena en Filadelfia, P. Bob Simon, ha construido la Plaza y la Basílica de San Pedro en el Vaticano con más de 500 mil piezas de lego, una obra con la que darán la bienvenida al Papa Francisco en su viaje a Estados Unidos.

Aunque el sacerdote no sabe exactamente cuántas piezas usó, explica que colocó 44 mil para el suelo de la Plaza de San Pedro, mientras que las columnas requirieron otras 6 mil.

La estructura mide 4,26 metros de largo por 1,98 de ancho; y estará expuesta en el Franklin Institute en Filadelfia del 19 de septiembre al 15 de febrero en ocasión del viaje del Santo Padre y su participación en esta ciudad del 8° Encuentro Mundial de las Familias.

"En mis 50 años de vida, siempre tuve dos certezas: que siempre quise ser sacerdote y que siempre me gustarían los lego", afirma el sacerdote.

Más en América

El P. Simon explicó que inició la construcción de la estructura en septiembre del año pasado.

Desde niño quise hacer el Vaticano. Le dije a mi madre hace un año que lo haría y me dijo "claro que lo vas a hacer".

"Lo que decidió el tamaño de la fachada, que me tomó dos meses, fue la cantidad exacta de ventanas y balcones. En enero y febrero hice las paredes, en marzo hice la cúpula que fue complicada porque nunca había usado piezas de lego para hacer una esfera", relata.

"Lo último que hice fue la Plaza de San Pedro. Coloqué las piezas una por una. Fueron 44 mil piezas las que usé para el piso", dijo el sacerdote que comentó además que mientras estaba en esta tarea también rezaba.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.