VIDEO: Rezan y “elevan al cielo” un Rosario por la paz en Venezuela

VIDEO: Rezan y “elevan al cielo” un Rosario por la paz en Venezuela
Foto: Facebook de Lilian Tintori

El Comité de los Familiares de los Presos Políticos de Venezuela se congregó el 10 de noviembre en el exterior de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, para rezar y agradecer al Vaticano por su acompañamiento de los diálogos entre oposición y gobierno.

Durante su permanencia en el lugar elevaron al cielo un Rosario armado con globos de los colores de la bandera venezolana, que dejaron volar por los aires.

En la Nunciatura Apostólica hicimos un rosario y lo elevamos al cielo con mucha Fe por la libertad de nuestros familiares, los presos políticos.

Posted by Lilian Tintori on Thursday, November 10, 2016

En su página de Facebook, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, publicó un video señalando que "en la Nunciatura Apostólica hicimos un Rosario y lo elevamos al cielo con mucha fe por la libertad de nuestros familiares, los presos políticos".

Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde febrero de 2015, señaló que "venimos para agradecer al Vaticano y al Papa el apoyo que están dando al pueblo para concretar una salida a este modelo político que ha causado tanto daño y por todo sus esfuerzos para lograr un diálogo que permita concretar una salida pacífica en Venezuela".

Ledezma expresó su confianza en que el gobierno cambie "su actitud agresiva y dé una muestra", como la liberación de todos los presos políticos.

Más en América

"Somos más de cien familias de presos políticos, que estamos viviendo un drama. Algunos tienen más de 14 años tras las rejas", dijo.

Los familiares de los encarcelados por el gobierno de Maduro prepararon una carta para el enviado del Papa a Venezuela, Mons. Claudio Maria Celli, pidiendo "sus buenos oficios, para que nuestro sufrimiento termine, que Su Santidad Francisco, nos tienda la mano y no nos deje caer".

"Que las puertas de las celdas abran, como se abrieron para que Pablo fuese liberado. Que muy pronto abracemos a nuestros familiares presos y los niños abracen a papá o mamá que regresarán a casa", expresaron.

Mons. Celli salió de la Nunciatura y durante algunos minutos escuchó los testimonios de las madres, esposas y demás familiares de los presos políticos, que le regalaron además un Rosario con los colores de la bandera venezolana.

Los familiares de los presos políticos conversamos en la Nunciatura Apostólica con Monseñor Celli, enviado del Vaticano para el diálogo en Venezuela.

Posted by Lilian Tintori on Thursday, November 10, 2016

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.