30 de marzo de 2017 12:48 pm

VIDEO: Rescatan intactas imágenes de iglesia que colapsó en Perú por fuertes lluvias

Redacción ACI Prensa

Ocho imágenes religiosas fueron rescatadas este miércoles luego de que se desplomara la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la región Lambayeque, en Perú, debido a las intensas lluvias generadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Los fieles y sacerdotes llegaron a lo que quedó del templo tres días después del desplome y hallaron bajo los escombros las imágenes intactas del Cristo Nazareno, Jesús de las Caídas, la Virgen del Carmen, la Virgen de Fátima, San Juan Apóstol, entre otras.

La iglesia, que fue construida en la Plaza de Armas de Olmos hace más de 400 años, sufrió el colapso de las paredes y el techo 45 minutos antes del inicio de la Misa el 26 de marzo. Apenas quedó en pie la fachada y la parte posterior del edificio.

Esto sucedió luego que el fin de semana lloviera durante unas 20 horas continuas, lo que terminó por debilitar la estructura del templo.

En declaraciones para Canal N una de las personas que ayudó en el rescate consideró que fue un “milagro” que las imágenes resultaran ilesas.

“Es un milagro. Estamos con la ayuda de todos los hermanos ayudando aquí. Olmos necesita la ayuda de todos los peruanos”, expresó.

Hasta el momento continúa la búsqueda de más imágenes entre los escombros.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Perú, Desastres Naturales, Imágenes religiosas, Inundaciones, Imágenes, Iglesia en Perú, iglesia derrumbada, iglesias destruidas, Inundaciones en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios