28 de mayo de 2013 10:59 am

VIDEO: Rescatan a bebé de tubería de desagüe en China

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

http://www.youtube-nocookie.com/v/dszfhK3dM8Y?hl=es_MX&version=3&rel=0

Un grupo de bomberos rescató a un bebé recién nacido de una tubería de desagüe en China. El bebé está fuera de peligro y se recupera en el hospital adonde fue llevado luego del rescate.

Los bomberos removieron desde el piso inferior la parte de la tubería en la que estaba el bebé. Trataron de sacarlo pero no pudieron por lo que llevaron ese trozo de tubo al hospital donde después de dos horas los médicos consiguieron liberarlo serruchando el tubo. de 10 centímetros de diámetro. El pequeño fue puesto luego en una incubadora.

Un inquilino escuchó al bebé en el baño público de un edificio de viviendas en la provincia de Zhejiang en el este de China el sábado y notificó a las autoridades, de acuerdo con el sitio estatal de noticias Zhejiang News.

El propietario del edificio dijo que era poco probable que el nacimiento hubiera tenido lugar en el baño porque no había restos de sangre y no sabía de embarazos recientes entre sus inquilinos.

La policía encontró hoy a la madre, que "llora y lamenta mucho" haber abandonado al bebé. El diario Dushi Kuaibao cita a un agente que aseguró que fue un intento por matar al niño, pero tras la aparición de la madre la policía se limitó a decir que el caso se sigue investigando.

La agencia DPA señala que con la cuestionada "política de un solo hijo aprobada en China a finales de los 70, la preferencia tradicional por los varones provoca muchos abortos selectivos de niñas y a veces el abandono o venta de las pequeñas. Es menos común que sean abandonados los varones".

Etiquetas: China, Bebé, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios