VIDEO: Religiosas de Sor Faustina animan antesala de JMJ 2016 con alegre flashmob

VIDEO: Religiosas de Sor Faustina animan antesala de JMJ 2016 con alegre flashmob

A una semana del inicio de la JMJ Cracovia 2016 un grupo de religiosas polacas de la Congregación de Santa Faustina Kowalska decidieron realizar un flashmob de la canción "Vou Dançar" (Voy a danzar) del brasileño Nilton Junior y así dar la bienvenida a la fiesta que congregará a millones de jóvenes de todo el mundo en Cracovia, Polonia.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016 se realizará en Cracovia del 26 al 31 de julio y a este importante evento eclesial y mundial asistirá el Papa Francisco.

En el video se observa a las religiosas de la Congregación Hermanas de Jesús Misericordioso de Polonia, cargando un afiche con la imagen de la Divina Misericordia y danzando alegremente el tema que ya ha sido compartido miles de veces a través del Facebook y cuya versión en inglés fue presentada para la JMJ Río 2013.

"Estábamos pensando en cómo prepararnos para evangelizar durante la JMJ y pensamos en un flashmob. Este video es solo una práctica del verdadero flashmob que realizaremos a lo grande para la JMJ de Cracovia, pero también es una invitación a los jóvenes para que se reúnan con Jesús Misericordioso", explica a ACI Prensa la hermana Anastazja Dudzi?ska.

"En nuestro trabajo con niños, jóvenes y adultos tratamos de hacer este tipo de cosas, porque creemos que a la gente contemporánea se le debe hablar con un lenguaje moderno y comprensible para todos. Siempre es un lenguaje de misericordia, alegría y entusiasmo que proviene del amor de Dios. Confiemos en el Señor", agregó la religiosa.

La Congregación Hermanas de Jesús Misericordioso fue fundada en la ciudad polaca de My?libórz, en el año 1947 por el Beato P. Miguel Sopocko, como respuesta a las revelaciones que Jesucristo hizo a Santa Faustina Kowalska, Patrona de la JMJ 2016 junto a San Juan Pablo II.

Más en Mundo

"Hay un santuario de la Divina Misericordia en Myslibórz, que es el lugar en el que Santa Faustina tuvo la visión Cristo y escribió en su diario acerca de esta nueva congregación. El Beato P. Miguel Sopocko también visitó este lugar en muchas ocasiones y aseguró que era el lugar que la hermana Faustina había descrito: de una pequeña iglesia y una casa, que con el tiempo se convirtió en la casa madre de la Congregación", dijo la hermana Anastazja.

El P. Sopocko, que además fue confesor y director espiritual de Sor Faustina, trabajó y cumplió el servicio pastoral en la ciudad de Bialystok hasta el final de su vida, pero al mismo tiempo permaneció en contacto permanente y veló por las religiosas ubicadas en Mysliborz.

La Congregación está conformada por cerca de 150 religiosas en diversos países del mundo como los países europeos de Polonia, Alemania, Francia, Croacia, Ucrania y Lituania.

En América están presentes en Canadá, Brasil y Bolivia; y también tienen comunidades en Sudáfrica e Israel.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.