VIDEO: Rector Salesiano pide rezar en Semana Santa por sacerdote desaparecido en Yemen

VIDEO: Rector Salesiano pide rezar en Semana Santa por sacerdote desaparecido en Yemen

En un video mensaje publicado este lunes, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, pidió a los miembros de esta familia hacer un "momento muy intenso de fe y de oración", especialmente en Jueves Santo, por el P. Tom Uzhunnalil, sacerdote que servía con las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen y que está desaparecido desde el 4 de marzo.

Como se recuerda, el 4 de marzo un grupo de terroristas islámicos asaltaron el albergue para ancianos y discapacitados que administran las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen) y asesinaron a cuatro de las religiosas y otras doce personas. El trabajo pastoral de las monjas era apoyado por el sacerdote salesiano, quien momentos antes del ataque había celebrado la Misa matutina.

Según el testimonio de la hermana Sally –única sobreviviente y Superiora de la comunidad–, al escuchar los gritos del ataque el P. Tom "consumió todas las hostias. No tuvo tiempo de consumir la Forma (la hostia que suele estar en la custodia), por lo que arrojó el aceite de la lámpara del santuario y la disolvió en el agua".

Un vecino del albergue, relató la religiosa, vio a los terroristas meter al sacerdote en su auto. Desde entonces no hay noticias del P. Tom.

Más en Mundo

Unidad de la familia salesiana

En el video, el P. Fernández hizo un llamado a la familia salesiana presente en todo el mundo para invitarla "a un momento muy intenso de fe y de oración", pues "es muy fuerte el dolor que estamos viendo en tantos lugares del mundo" con tantos cristianos perseguidos.

El caso más reciente, señaló, ha sido el asesinato de las cuatro Misioneras de la Caridad junto a otros laicos y laicas en Yemen, "por su fe, por estar ahí, en definitiva, mártires también a causa de una violencia que no tiene sentido".

"Nosotros seguimos acompañando en el dolor y con una gran ansiedad lo que pueda estar ocurriendo con nuestro hermano Tom, Salesiano de Don Bosco, que está desaparecido. Nada sabemos", manifestó.

En ese sentido, el Rector Mayor expresó su cercanía a la familia del sacerdote. "Pedimos al Señor una gran paz, para que pueda vivir este momento; en la esperanza en el Señor Jesús", señaló.

"Por eso –indicó– invito a todos a hacer un momento muy intenso de oración en la noche del Jueves Santo, cuando acompañamos a Jesús en el dolor y soledad de Getsemaní". "Ojalá que toda nuestra familia salesiana en el mundo y jóvenes pudiéramos estar unidos, en las horas respectivas en esta misma oración: por la paz", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Fernández también invitó a unirse al Papa Francisco que sigue invocando la paz.

"Pedimos la paz al Señor y pedimos una gran paz eterna para los mártires, y una fuerza especial del Resucitado para aquellos que sufren tanto dolor y persecución. Y hoy también recordamos a nuestro hermano Tom. Gracias por acoger esta iniciativa que el Señor les bendiga. Hasta Pronto", concluye el mensaje.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.