[VIDEO] El coraje de un rector católico que le hace frente al lobby del aborto

[VIDEO] El coraje de un rector católico que le hace frente al lobby del aborto
Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica. Foto: ACI Prensa.

En el contexto de la discusión de la despenalización del aborto, en Chile, presentado por la Presidenta Michelle Bachelet en enero de este año, Ignacio Sánchez, médico y Rector de la Universidad Católica, informó a principios de febrero de este año que su institución no realizaría abortos nunca en su red de salud.

Fue así como este médico de profesión se puso en el ojo del huracán, recibiendo por un lado amplias muestras de apoyo y miles de mensajes respaldo, y por otro, duros ataques que incluyeron hasta amenazas de expropiar dicha casa de estudios si no se sumaba a dicha ley, en caso de ser aprobada.  

Es por ello que ACI Prensa decidió conversar en exclusiva con el Rector Sánchez sobre esta declaración de principios y las razones detrás de ello.

"En nuestra institución, los médicos, la gente que trabaja en este campo, están por la vida y libre y soberanamente han firmado, al incorporarse a nuestra institución, un documento que los compromete a cuidar la vida desde la fecundación hasta la muerte natural", explicó Sánchez.

"Para nosotros como Universidad Católica, el valor de la vida es muy central en nuestra misión, en nuestra identidad", señaló.

"Nos parece que el Estado está siendo muy pobre en ofrecer esta alternativa y que lo que le corresponde a las políticas públicas de nuestro país es acompañar a esa madre que está con un embarazo vulnerable (…), asesorarla desde el punto de vista médico, psicológico y legal".

Más en Vida y Familia

Agregó que "si en algún momento en Chile se hablara de la eutanasia vamos a estar en la misma situación. Nuestros médicos están por proteger la vida. Por lo tanto, en esta institución hemos dicho: no se van a realizar abortos ni tampoco eutanasia".

El Rector explicó a ACI Prensa que este tema va más allá de la fe: "Este es un tema humano, biológico, científico, este es un tema de respeto a la vida", destacó.

Aclaró que esto tampoco tiene que ver con oponerse a una ley y que "en primer término la ley que se está discutiendo despenaliza y no legaliza, por lo tanto, será el Estado el responsable de proveer los centros públicos para realizar este procedimiento y nosotros tendremos la responsabilidad de la derivación".

"Quiero ser bien enfático de que aquí no estamos hablando de urgencia médica. Siempre en nuestra institución católica, cuando ha llegado una madre con un sangramiento o con una situación de gravedad y de urgencia, se le ha tratado para recuperar su vida", subrayó Sánchez.

El Rector viajará a Roma este mes y espera poder saludar al el Papa Francisco en la Audiencia General. "Quiero manifestarle que estamos trabajando fuertemente defendiendo la vida y entregarle ese testimonio, para que él sepa que la Pontificia Universidad Católica de Chile está en la defensa de la vida, está cercana a los más vulnerables y queremos ser la voz de los que no tienen voz", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.