[VIDEO] Que el mundo ponga fin a la tragedia en Siria

[VIDEO] Que el mundo ponga fin a la tragedia en Siria
Patriarca Gregorio III Laham. Foto: Captura de YouTube

"Pedimos al mundo entero que ponga fin a esta tragedia (…), estamos muy cansados", expresó el Patriarca Gregorio III Laham al describir el sentir de la población de Siria que desde 2011 vive uno de los peores conflictos de su historia, cuando las revueltas para derrocar a Bashar al Assad provocaron una cruenta guerra civil a la que se ha sumado la incursión del Estado Islámico con cientos de miles de muertos.

El Patriarca Católico Greco-Ortodoxo de Antioquía hizo este llamado a través de un video de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en el que agradeció el apoyo que se ha dado a los miles de refugiados con medicinas y alimentos. "Son nuestra ayuda, llevan la cruz con nosotros en estos tres años de tragedia", expresó.

En ese sentido, agradeció también al Papa Francisco "y a otros grupos que nos están ayudando tanto. Nos están ayudando a ayudar a los demás".

"Es muy importante que la Iglesia ayude. Hay ayuda de las ONGs, de la ONU, de la Unión Europea, pero es importante que sea el mismo sacerdote el que ayude a las personas con sus propias manos, con su sonrisa, con su amor; animando, no solamente ayudando, sino animando a las personas. Esto es muy importante. La Iglesia es el refugio", afirmó.

Gregorio III Laham señaló que la Iglesia "siempre tiene las puertas abiertas", algo que se puede hacer "solamente gracias a la ayuda de nuestros hermanos católicos de todo el mundo". "Estamos muy agradecidos por ayudarnos a ayudar a los demás y darles el poder de la fe y la caridad. Y Siria da las gracias por la oración maravillosa del Santo Padre".

Sin embargo, advirtió que Siria necesita del esfuerzo conjunto de la comunidad internacional "para parar esta tragedia".

Más en Controversias

"Estamos cansados, muy cansados. A veces perdemos la esperanza. A veces incluso gritamos a Dios. Por eso pedimos al mundo entero que ponga fin a esta tragedia", reiteró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.