[VIDEO] Proyecto “Encuéntrate 2014” espera reunir a miles de chilenos por solidaridad y caridad

[VIDEO] Proyecto “Encuéntrate 2014” espera reunir a miles de chilenos por solidaridad y caridad

El próximo sábado 17 de mayo se realizará la segunda versión del proyecto Encuéntrate que este año espera reunir a miles de personas para reflexionar sobre la solidaridad y la caridad.

"Este nuevo Encuéntrate será una instancia de Iglesia donde nos reuniremos en torno al mundo de la solidaridad", comenta María Paz Vicuña, una de las organizadoras de este proyecto.

Bajo el lema "Juntos somos Iglesia", el evento congregará a distintas parroquias, movimientos, colegios, organizaciones y familias de Santiago para poner en común sus proyectos solidarios que contribuyen a la sociedad.

"Estarán presentes muchas instituciones y personas que dedican su vida a los demás, lo que será muy estimulante para quienes aún no se han decidido a hacerlo", explica María Paz y agrega que "es una iniciativa positiva, que puede impulsar las ideas y también la energía de muchas personas para ayudar a los demás".

Durante la jornada los asistentes podrán participar de actividades divididas en cuatro áreas: "Infórmate para una fe madura", charlas de formación sobre la solidaridad que propone la Iglesia; "Involúcrate con tu Iglesia", donde más de 100 fundaciones, organizaciones, y personas mostrarán sus proyectos solidarios en una feria; "Encuéntralo en la oración", con Adoración al Santísimo durante todo el día, confesiones, lectio divina y Misa; y "Comparte con otros", donde habrá instancias de juego, grupos musicales, humor y diferentes shows.

María Paz espera que en de Encuéntrate "surjan nuevos proyectos que le hagan un bien a nuestra sociedad".

Más en América

Encuéntrate es gratuito, comenzará a las 11 de la mañana (hora local) en el Parque Bicentenario de Vitacura  y finalizará a las 9 de la noche. Durante todo el día estarán disponibles buses de acercamiento desde la estación de metro Tobalaba hasta el Parque.

El proyecto es organizado por un grupo de jóvenes de la Parroquia San Juan Apóstol de Vitacura y surgió tras la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid (2011), donde se empaparon "de una Iglesia abierta, entusiasta, alegre", según cuentan en su sitio web. Agregan que "nuestra experiencia contrastó con la realidad de la Iglesia en Chile, puesto que cruzábamos por momentos difíciles y los católicos se sentían paralizados, desorientados. Quisimos dar respuesta".

Luego de un año de trabajo realizaron la primera versión de Encuéntrate en el año 2012, que bajo el lema "La Iglesia eres tú" reunieron más de diez mil personas que "manifestaron la gran alegría de ser parte de una Iglesia transparente y atractiva; comprobaron que la Iglesia es capaz de dar respuestas a la vida y a la contingencia; se gozaron del ambiente festivo de ese día, donde se sintieron orgullosos de ser católicos y de poder expresarlo en un espacio público y vivieron el encuentro profundo con Cristo, con otros y con la Iglesia", cuentan los organizadores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.