Video probaría que vocera del Ayuntamiento de Madrid participó en asalto contra capilla

Video probaría que vocera del Ayuntamiento de Madrid participó en asalto contra capilla
Rita Maestre / Foto: Twitter - HazteOir

El juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, ya tiene en su poder el vídeo del asalto a la capilla de la Universidad Complutense. Hubo un retraso de más de un año para que el juzgado recibiera este vídeo en él se ve cómo Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, intervino de forma activa en el asalto al lugar.

En el video, que se mantiene en reserva, se aprecia cómo Maestre lidera al grupo que irrumpe en la capilla, algo que elimina su versión en la que apuntaba que se limitó a mirar y a seguir lo que hacían los demás.

 

 

Más en España

El capellán universitario, presente durante el asalto, el P. Rafael Hernando de Larramendi, identificó a varias de las personas que participaron en esa ocupación, entre ellas a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid que ha imputada por este acto.

Al respecto, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el P. José María Gil Tamayo, declaró el pasado viernes que "el derecho a la libertad de expresión debe realizarse en el marco de la legalidad y del respeto a los demás derechos. Un cargo público tiene un deber de ejemplaridad, todos estamos bajo el criterio de la ley".

"El ejercicio de mi libertad tiene que estar en armonía con la de los demás", subrayó.

El sacerdote dijo además que "el uso de la libertad de expresión debe respetar las libertades de los demás, en este caso la libertad religiosa", precisó. "Hay muchas maneras civilizadas de expresar el desacuerdo. Todos tenemos que vivir con un respeto exquisito a las convicciones de los demás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.