Cargando...

VIDEO­: Pro vidas denuncian grave discriminación en Congreso de Chile

Por Giselle Vargas

DENUNCIA | Representantes Provida de nuestra Fundación y de otras agrupaciones fueron discriminados arbitrariamente y se les NEGÓ el acceso a la Comisión de Constitucion de la Cámara de Diputados, mientras que a Miles Chile y otras organizaciones abortistas incluso se les fue a buscar más sillas.Todo lo anterior después del éxito mediático del #FuneralDeChile y la caravana de más de 100 autos organizada por nuestra Fundación.Por favor COMPARTIR!!

Posted by Soñando Chile on miércoles, 9 de marzo de 2016

SANTIAGO DE CHILE, 11 Mar. 16 / 02:29 pm (ACI).- En Chile, diversas agrupaciones pro-vida denunciaron la “discriminación arbitraria” de parte de la Comisión de Constitución después de que se les negara el ingreso a ocho representantes a la sesión del proyecto de ley del aborto el miércoles 9 de marzo.

La imposibilidad de escuchar la discusión a pesar de estar inscritos como invitados de los diputados Unión Demócrata Independiente (UDI) Antonio Squella, Marisol Turres, Renzo Trizotti, Juan Antonio Coloma y de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg generó un gran malestar en las agrupaciones.

“Es insólito lo que ha sucedido (…) Arbitrariamente nos dicen que ‘no, ustedes no pueden entrar’. Llamó a reglamento el diputado (socialista Leonardo) Soto y dijo que pueden entrar invitados sólo los que están a favor de lo que dice el Ejecutivo (…) Adentro está Miles y asesores de gobierno”, expresó la vocera del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, a través de un video publicado en Facebook

“Esto es de un nivel de falta de democracia, de sectarismo que no tiene nombre. Así se ha legislado este proyecto a espaldas de ciudadanía, metiendo indicaciones fuera de plazo; como tienen los votos hacen o que quieren (…) Aquí hay mujeres y padres de familia que queremos defender la vida y tenemos el mismo derecho de decirlo y estar presentes”, enfatizó Aranda.

En tanto Henry Boys, presidente de Soñando Chile animó a la audiencia “¿Estás cansado de la política? Esta es tu oportunidad, comparte este video y logra que se sepa cómo bloquean las opiniones en el Congreso que no le parecen bien. Estos es indignante nunca la ciudadanía se había visto tan afectada como en este minuto. Comparte el video y que se sepa”.

Quien confirmó los hechos fue el diputado Unión Demócrata Independiente (UDI), Renzo Trizotti “Ninguna de las ONG’s pro vida pudo ingresar. Al final se pusieron más sillas, pero terminaron sentándose los asesores del gobierno”, dijo según señala El Demócrata.

#FuneralDeChile

Antes de la denuncia, las agrupaciones pro-vida lideradas por Soñando Chile realizaron una “Caravana fúnebre” compuesto por 102 vehículos con coronas blancas y consignas, desde Lo Vásquez, Casablanca, hasta el Congreso, un total de 75 kilómetros.

Ya en el Parlamento, los más de 500 participantes colocaron un ataúd con un niño de 26 semanas que representaba a los pequeños abortados, acompañados por los diputados de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuan y UDI, María José Hoffmann.

Tras su aprobación en la Comisión de Constitución, el proyecto pasa ahora a la Comisión de Hacienda que revisará el monto de presupuesto asignado para las prestaciones médicas y luego será votado por la Sala de Diputados.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Chile, Congreso, Iglesia en Chile, Ley del aborto, anteproyecto reforma ley del aborto, Aborto en Chile

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: