VIDEO: ¿Por qué no ver la nueva película de Tarzán?

VIDEO: ¿Por qué no ver la nueva película de Tarzán?
El afiche de la nueva cinta de Tarzán / El capitán Rom con el rosario que suele portar en la mano

El 1 de julio en Estados Unidos, en estos días en distintos países de América Latina y el 22 de julio en España, se estrena la nueva cinta "La leyenda de Tarzán" en la que el villano es presentado como un "católico asesino y psicópata" que siempre porta un rosario en la mano.

La película cuenta entre sus protagonistas con Alexander Skarsgård (Tarzán), Margot Robbie (Jane) y Christoph Waltz, ganador del premio Oscar en 2009 y 2012 como mejor actor de reparto y que en esta ocasión da vida al antagonista, el capitán belga Leon Rom.

Al principio de la cinta, Tarzán no está en África sino en Londres bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke. Habita una mansión y está casado con Jane. Luego se ve que es invitado al Congo para servir como emisario de comercio del parlamento. En ese país se reencontrará con sus raíces, descubrirá los abusos colonizadores europeos y enfrentará a Rom.

Según el Catholic Herald, Rom es presentado como un "católico asesino y psicópata" que "siempre tiene un rosario en la muñeca que usa como arma. En una escena incluso trata de estrangular a Tarzán con él".

"En otro escena, Margot Robbie, que tiene el papel de Jane, hace una afirmación a Rom sobre el hecho de que él era demasiado cercano en su juventud a un sacerdote católico. ¡Ugh! Los realizadores del film obviamente tienen un problema con la Iglesia", señala el Catholic Herald.

En una reseña de Pluggedin, se cuenta que Rom le dice a Jane que recibió el rosario "de su sacerdote cuando tenía 9 años. Jane hace el comentario sobre su cercanía a él, una aparente alusión al escándalo de pedofilia en la Iglesia".

Más en Mundo

En el artículo se indica también que "es posible que los realizadores también hayan pensado (en el rosario) como un comentario metafórico, como un símbolo de la opresión colonial por parte de los cristianos 'occidentales' como Rom que subyugaron a las poblaciones nativas".

Movieguide considera que en esta cinta "lo peor es que el villano principal es identificado como un villano que porta un rosario. Entonces se aconseja precaución extrema".

Adrián Ruiz escribe en Excelsior de México que en la película "el relato literario se diluye intentando convertirlo en un superhéroe veraniego, de este modo la cinta, en medio de efectos digitales, se convierte en una pelea de Tarzán contra todos" y "la trama no aterriza, a veces quiere ser secuela, a ratos esbozos del origen del hombre mono, sin que ninguna de las dos sobresalga y sólo consiga perderse en la jungla.

"Margot Robbie y Skarsgärd se columpian con una buena química, además de llenar la pantalla para el público femenino y masculino, pero se necesita más. Christoph Waltz luce enfrascado en sus papeles de villano y este es el más plano y sin matices que se le haya visto en el cine, éste también es uno de sus detractores", añade.

"Su grito para convertirse en un nuevo clásico es ineficaz, su paseo por las lianas y las aventuras son bastante tibios", concluye.

Joel Poblete de Publimetro de Chile comenta sobre la película que "el relato es convencional, cuenta con personajes que más parecen arquetipos –como el de (Samuel L. Jackson), o en especial el de Christoph Waltz, quien interpreta una enésima variante del 'malo' impasible y sofisticado– y por el camino se hace más predecible".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, agrega, "no se puede dejar de lamentar la notoria dependencia de los efectos digitales, que consiguen impresionar en más de una secuencia, pero se hacen demasiado evidentes y falsos en distintos momentos, como cuando el héroe se desplaza usando lianas hasta llegar a abordar un tren, o en una estampida cerca del desenlace".

Un artículo de Azteca Noticias señala por su parte que "en su afán por ser diferente, 'La leyenda de Tarzán' luce acartonada y desperdicia elementos que hacen del hombre mono un clásico de la literatura y el cine".

¿Beso gay?

El diario The Times publicó una noticia sobre la eliminación en la cinta de una escena en la que Rom besa a un inconsciente Tarzán.

El director del filme, David Yates, comentó al periódico que decidieron retirar la escena del resultado final ya que el público que la vio reaccionaba de manera negativa. "La quitamos porque tal vez era demasiado", señaló.

"Era un momento muy, muy raro cuando Christoph (Waltz) lo besaba. Nos encantó cuando lo hicimos. Pero las primeras audiencias de prueba se mostraban muy incómodas por la escena y al final se sentía demasiado pensado".

Según el director, luego del beso, Rom le decía a Jane: "lo salvaje de tu marido me perturba más de lo que puedo expresar".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.