VIDEO: Por primera vez un Papa confiesa en el Santuario de la Divina Misericordia

VIDEO: Por primera vez un Papa confiesa en el Santuario de la Divina Misericordia

El Papa Francisco se convirtió hoy en el primer Pontífice en confesar en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia (Polonia), donde se encuentra con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

El Santo Padre llegó esta mañana al Santuario de la Divina Misericordia, como hicieron en el pasado sus predecesores San Juan Pablo II y el Papa Emérito Benedicto XVI. Ahí confesó a siete jóvenes y un sacerdote en español, italiano y francés, luego de haber cruzado la Puerta Santa del templo.

Previamente, Francisco había estado en la Capilla de Santa Faustina Kowalska, donde rezó ante la tumba de la vidente del Señor de la Divina Misericordia.

Una vez terminado de impartir el sacramento de la Reconciliación, el Santo Padre saludó y bendijo a un joven sacerdote en silla de ruedas y a un anciano invidente, recibió como regalo una imagen del Señor de la Divina Misericordia.

En el cuaderno memorial del Santuario, Francisco escribió "Misericordia quiero y no sacrificios", recordando las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo, que fueron también el centro del mensaje del Papa para la Cuaresma 2016.

Concluida la visita, el Papa se dirigió al Santuario de San Juan Pablo II para celebrar la Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas.

Más en Mundo

El Santuario de la Divina Misericordia

A mediados del siglo XIX se fundó, en la colina de Lagiewniki, en Cracovia, el convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. Ahí vivió y falleció Santa Faustina Kowalska, a inicios del siglo XX.

Ahí se encuentra el actual Santuario de la Divina Misericordia, con un nuevo edificio construido entre 1999 y 2002, que tiene capacidad para 5.000 personas.

El diseño del nuevo templo se inspiró en los rayos del corazón de Jesús Misericordioso, cuya imagen se encuentra en el centro del presbiterio. Debajo del cuadro está el tabernáculo de oro en forma del globo terrestre.

El 17 de agosto de 2002 Juan Pablo II consagró la Basílica durante su última peregrinación a su patria. En aquel momento también confió el mundo a la Divina Misericordia.

En la parte baja de la Basílica está la capilla principal consagrada a Sor Faustina y las cuatro capillas laterales. A unos pocos metros de la parte de arriba del templo se encuentra una capilla de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.