VIDEO: Por primera vez el Papa explica al mundo sus intenciones de oración

VIDEO: Por primera vez el Papa explica al mundo sus intenciones de oración

El Vaticano ha lanzado este miércoles 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, el proyecto "el video del Papa", en el cual el Santo Padre explica sus intenciones de oración universal y para la evangelización, propuestas por el apostolado de la oración. Esto se repetirá mensualmente.

En un mensaje grabado íntegramente en español, el Santo Padre ha comentado la intención para la oración de este mes de enero: "Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia".

En el vídeo, el Pontífice afirma que "la mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto".

A continuación una representante del budismo, otro del judaísmo, un sacerdote católico y un dirigente islámico dicen creer en Dios. Luego, el Papa retoma la palabra y dice:

"Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios".

De nuevo, los distintos representantes de las confesiones aparecen y dicen: "Creo en el amor".

Más en Vaticano

El Papa retoma la palabra: "Confío en vos para difundir mi petición de este mes: 'Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia'. Confío en tu oración".

Según informó hace unos días el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, P. Frederic Fornos, cada vídeo será lanzado "en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán y hasta en árabe y chino", y "poco a poco en otros idiomas como holandés y hebreo para dar a conocer estos desafíos y poder rezar juntos.

La Santa Sede publica las intenciones del Pontífice para cada mes del año y que hacen referencia a los desafíos actuales por los que pasa la humanidad.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.