[VIDEO] Parejas Reales: "Unión Civil" de Carlos Bruce es "matrimonio" gay encubierto

[VIDEO] Parejas Reales: "Unión Civil" de Carlos Bruce es "matrimonio" gay encubierto
Foto: Captura de YouTube

El vocero de la plataforma pro familia Parejas Reales, Óscar Escalante, aseguró que el proyecto de ley de "unión civil" de personas homosexuales se trata de un "matrimonio" gay encubierto, tal como lo han indicado expertos en el pasado.

En entrevista en el programa N Directo, de Canal N, el portavoz de Parejas Reales, que ya supera los 43 mil seguidores, subrayó que el proyecto de ley del congresista Carlos Bruce, titulado "Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo" se trata de "un matrimonio encubierto. Les está dando derechos que les corresponde, que están destinados en nuestra legislación, constitucionalmente, a los matrimonios".

"Que se sincere el debate, él lo que está planteando bajo un nombre no matrimonial, es un matrimonio a todas luces".

Óscar Escalante indicó que Parejas Reales, a través de una petición remitida a los congresistas miembros de la Comisión de Justicia del Congreso de Perú, demanda "que tenga en consideración lo que dice el artículo 4 de la Constitución al momento de debatir el proyecto de unión civil del congresista Bruce".

"El artículo 4 lo que establece es el deber del Estado y la sociedad de defender y promover el matrimonio natural, conformado entre varón y mujer, como una institución natural y  anterior al Estado", señaló.

Escalante cuestionó "¿por qué no pasa este proyecto de ley a la comisión de Constitución, por ejemplo? ¿Por qué no va para que la comisión de Constitución del Congreso defina si es que este proyecto es constitucional o no?".

Más en Controversias

"En 2010, el Ministerio de Justicia dijo que un proyecto de ley similar, igualito, presentado por el congresista José Vargas, del grupo parlamentario aprista, no va, no es constitucional este tipo de propuestas".

El portavoz de Parejas Reales alentó a que las personas que quieran sumarse al debate sobre el "matrimonio" gay "se formen en los argumentos y si van a debatir, que debatan de manera sincera como todo ciudadano, sin utilizar ningún adjetivo para que no se malinterprete ninguna posición de ningún lado".

Escalante remarcó además que Parejas Reales "no es una plataforma religiosa", sino que "es una plataforma completamente ciudadana, civil".

En otro momento, el portavoz de la plataforma pro familia señaló que también han expresado la propuesta de someter a referéndum el "matrimonio" gay, para que los peruanos decidan si creen que se debe aprobar o no.

"La propuesta del referéndum nosotros también hemos propuesto hoy eso, que se le consulte a la ciudadanía si están de acuerdo, y sincerando el debate de que esto implica una reforma del artículo 4 de la constitución, que se le pregunte a la ciudadanía".

Para saber más sobre Parejas Reales, puede ingresar a su página en Facebook: https://www.facebook.com/LasParejasReales y a su sitio web: http://www.parejasreales.org/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.