VIDEO: “Papa Francisco, yo lo invito”: Campaña para financiar visita a Chile

VIDEO: “Papa Francisco, yo lo invito”: Campaña para financiar visita a Chile
Campaña Papa Francisco, yo lo invito / Imagen: Comisión Nacional Papa Francisco en Chile

"Papa Francisco, yo lo invito" es el nombre de la campaña de recaudación de fondos para costear la visita apostólica del Papa Francisco a Chile del 15 al 18 de enero de 2018

La  Comisión Nacional Visita Papa Francisco en Chile anunció que el costo aproximado de la visita apostólica es de 4 mil millones de pesos, unos seis millones de dólares, los que son de responsabilidad de la Iglesia en Chile.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Comisión Nacional, Javier Peralta, aclaró que la visita del Papa como Jefe del Estado Vaticano, es del costo del gobierno de Chile como sucede con otros mandatarios.

El Estado financia aspectos de seguridad y traslado de sus comitivas en actividades como: la llegada al aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez; la visita a La Moneda (casa de gobierno); y la despedida del aeropuerto de Iquique Diego Aracena, hacia Perú.

Para la campaña "Papa Francisco, yo lo invito", la comisión papal en Chile ya comenzó la recaudación a través del aporte de distintas instituciones de Iglesia como: diócesis, congregaciones, colegios, movimientos y fundaciones, entre otros.

En segundo lugar, los días 14 y 15 de octubre se realizará una colecta nacional en todas las parroquias y capillas.

Más en América

Con estas dos modalidades la Comisión aspira a recaudar un 40 por ciento del costo total. Hasta el momento llevan recaudado el 15 por ciento. Los aportes no solo son monetarios sino también en servicios, precisó Peralta.

A modo de ejemplo, dio a conocer las cien alcancías de madera fabricadas por cinco internos de una cárcel de la ciudad de Talca que serán repartidas en los colegios y parroquias de esa Diócesis.

Por último, otro ingreso será el aporte voluntario de las personas o de empresas. Para este último, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados debate un proyecto de ley que permita efectuar esas donaciones con personalidad jurídica y que sean descontadas del pago de impuestos, como ya se realizó en las canonizaciones de San Alberto Hurtado y Santa Teresa de Los Andes.

Javier Peralta, explicó que la realización de los encuentros masivos en Iquique, Santiago y Temuco representan un 92 por ciento del gasto total. Asimismo, un 5 por ciento se destina a honorarios y un 3 por ciento a costos de operación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La comisión estimó que la visita del Papa Francisco a tierras chilenas, luego de 30 años de la última hecha por el Papa San Juan Pablo II, se traduce en los siguientes números: 600 mil hostias, 15 mil voluntarios, 3160 kilómetros recorrerá el Papa, se usará 2 mil metros cuadrados de pantallas LED, 4500 metros cuadrados de altares, 3 millones de litros de agua y 80 kilómetros de vallas papales, por ejemplo.

"La lógica que hay detrás es garantizar el bienestar de los peregrinos. Sabemos que serán condiciones extremas, con mucho calor, en pleno día los encuentros. Tenemos que estar preparados para recibirlos con condiciones mínimas y que tengan una buena experiencia", manifestó Peralta.

La comisión precisó que un mes después de la visita apostólica estaría disponible una cuenta pública, para "informar sobre los ingresos, egresos y eventuales excedentes, los que en caso de existir, serán destinados a siete fundaciones que trabajan con menores de edad, migrantes y adultos mayores".

Los registros serán revisados por una consultora que verificará la transparencia de los datos.

Para realizar aportes en dinero:

Cuenta Francisco en Chile
Rut. 70.004.880-2
aportes@franciscoenchile.cl

En los siguientes bancos:

Santander - Cuenta corriente  N° 3000
BCI - Cuenta corriente N° 3000
Banco de Chile - Cuenta corriente N° 3000
Banco Estado - Cuenta corriente N° 442
Caja Vecina - Convenio N° 442

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.