[VIDEO] Papa Francisco pide a los futbolistas ser ejemplo dentro y fuera del campo

[VIDEO] Papa Francisco pide a los futbolistas ser ejemplo dentro y fuera del campo
Papa Francisco

El Papa Francisco recibió este viernes a los clubes de fútbol de la Fiorentina, Nápoles y la delegación de la Federación de Fútbol y de la Liga Serie A, a quienes llamó a ser ejemplo de los jóvenes dentro y fuera del campo de juego; y exhortó que el factor económico no prevalezca sobre el deportivo.

''El fútbol es un factor social y requiere una responsabilidad social por parte de los futbolistas, dentro y fuera del campo, y de los dirigentes nacionales y locales'', expresó el Santo Padre, que es hincha del club argentino San Lorenzo de Almagro, recordó los ''buenos momentos de su juventud'' cuando los domingos iba al estadio a ver el partido con su familia y ha pedido que ''el fútbol y el resto de deportes famosos recuperen la dimensión de fiesta''.

El Papa advirtió que "hoy el fútbol se mueve en un ambiente de negocios, por la publicidad y la televisión. Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo, porque puede contaminarlo todo, tanto a nivel internacional como nacional o local. Por ello hay que reaccionar positivamente, devolviendo la dignidad deportiva a los eventos''.

Asimismo, recordó a los futbolistas su gran responsabilidad ante los muchos jóvenes que los siguen, por tanto su comportamiento "tiene una resonancia tanto para bien como para mal". "¡Sean siempre verdaderos deportistas!", expresó.

Finalmente, el Papa destacó el fuerte valor educativo del deporte para el crecimiento de la persona. ''En el crecimiento personal, en la armonía del cuerpo y del espíritu y en el crecimiento social, en la solidaridad, la lealtad y el respeto'', ''¡que el fútbol desarrolle siempre estos potenciales!'', expresó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.