VIDEO: Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina

VIDEO: Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Antonio Marino, Obispo de Mar del Plata (Argentina) y designó para sucederlo al P. Gabriel Antonio Mestre, actualmente vicario general de la diócesis de Mar del Plata y párroco de la catedral de los santos Pedro y Cecilia.

"Siento una enorme alegría y una enorme responsabilidad de tener que pastorear en nombre de Cristo a esta querida iglesia particular de Mar de Plata. Sobre todas las cosas le doy gracias a Dios que me llamó a servirle como padre y pastor", dijo el P. Mestre en un video publicado este 18 de julio.

El P. Gabriel Antonio Mestre nació el 15 de septiembre de 1968 en Mar del Plata. Ingresó en el Seminario Mayor San José de la Arquidiócesis de La Plata en 1989 y, al concluir los estudios filosóficos y teológicos, fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997.

Posteriormente, realizó la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de Buenos Aires (UCA).

Es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: párroco de Asunción de la Virgen y al mismo tiempo capellán del Hospital  Materno Infantil de Mar del Plata; miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de los  Consultores; vicerrector y profesor en la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata; fundador y consultor de la Comisión bíblica diocesana, consultor de la Secretaría diocesana de pastoral familiar.

Más en Vaticano

También ha sido  miembro del Centro Bíblico Pastoral de América Latina y el Caribe  del CELAM y ha publicado varios libros sobre argumentos bíblicos.

Desde 2012 es vicario general y párroco de la catedral de  Mar del Plata.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.