VIDEO: Papa Francisco caló hondo en la juventud mexicana, afirma Obispo

VIDEO: Papa Francisco caló hondo en la juventud mexicana, afirma Obispo
Mons.Eugenio Lira / Foto: ACI Prensa

Mons. Eugenio Lira, Obispo Auxiliar de Puebla y coordinador general de la visita del Papa Francisco a México en febrero, afirmó que el mensaje del Santo Padre "ha calado hondo en la juventud mexicana y ahora vamos a empezar a ver cada vez mayores frutos".

El Papa Francisco visitó México del 12 al 17 de febrero y, según explicó Mons. Lira, más de 11,5 millones de personas participaron en las actividades del Santo Padre y más de 81 millones siguieron las transmisiones por radio y televisión. La cuenta de twitter del viaje apostólico tuvo más de 630 millones de impresiones "lo que manifestó un gran interés" por la visita del Santo Padre.

La Misa en Ecatepec fue el evento más numeroso de la visita con la participación de 301.200 fieles.

En diálogo con ACI Prensa, el Obispo resaltó que el Papa "ha provocado mucha simpatía e interés por parte de los jóvenes, incluso por parte de algunos que no son muy cercanos a la Iglesia Católica".

"Esto ha favorecido que caigan prejuicios y una mayor capacidad de escucha a los mensajes del Papa", añadió.

Mons. Lira recalcó asimismo personas no cercanas a la Iglesia "han buscado los textos de los mensajes del Papa y se han reunido con amistades para reflexionar en torno a ellos. He tenido el testimonio de varias personas lo cual da mucha alegría".

Más en Mundo

El Obispo señaló que el Santo Padre "nos iluminó para descubrir el camino que nos va a permitir salir adelante, avanzar hacia un auténtico progreso y juntos caminar hacia la eternidad".

"Ahora, claro, nos toca a nosotros hacer vida estas luces, estos mensajes", agregó.

Mons. Lira indicó que en su reciente Asamblea de abril, el Episcopado de México reflexionó sobre las orientaciones que les dio el Papa para buscar la mejor manera de implementarlas.

"La Conferencia -agregó- ya imprimió todos los discursos, homilías y mensajes del Papa, y también lo que le dijeron otras personas, para que nos sirva como base de reflexión, estudio, y también de oración".

El Prelado conversó con ACI Prensa en Santiago de Chile adonde llegó invitado por la Academia de Líderes Católicos para celebrar la Misa de Acción de Gracias por el décimo aniversario de la entidad e inaugurar las nuevas oficinas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.