Video#2 de intenciones de oración: El Papa Francisco alienta a cuidar la "casa común"

Video#2 de intenciones de oración: El Papa Francisco alienta a cuidar la "casa común"

En el segundo video de la serie en la que el Papa Francisco explica sus intenciones de oración para cada mes, el Santo Padre alienta en febrero a cuidar de la creación.

La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para este mes es: "para que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras".

La Red Mundial de Oración del Papa ha sido la encargada de producir este video en el que el Pontífice afirma que "creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos?"

"La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso concibiendo un nuevo estilo de vida porque necesitamos una conversión que nos una a todos: liberarnos de la esclavitud del consumismo", afirma luego Francisco.

"Y este mes –concluye el Papa en el video– te hago una petición especial: que cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la casa común".

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.