[VIDEO] Panelista de FoxNews: Un día todos agradecerán postura provida de la Iglesia

[VIDEO] Panelista de FoxNews: Un día todos agradecerán postura provida de la Iglesia

El comentarista político estadounidense, Charles Krauthammer, realizó una inusual intervención en la cadena televisiva Fox News al señalar que eventualmente "todos" agradecerán a la Iglesia Católica por su firme postura provida.

"Creo que nuestro país llegará a un acuerdo en última instancia, y agradeceremos a la Iglesia por haber soportado hasta el final y prevenir una especie de legalización radical y un uso radicalmente extendido del aborto", dijo Krauthammer, que es judío no practicante.

"Pienso que de aquí a algunos años, y décadas, la gente va a mirar hacia atrás este tema y elogiará a la Iglesia Católica por haber sostenido su oposición, muy impopular cuando empezó esta corriente de legalizar el aborto y hacer que pareciera un apendectomía (extirpación del apéndice); donde la Iglesia fue la única institución que no vaciló, a pesar del ridículo, la burla y los ataques que sufrió", afirmó el comentarista.

Lo dicho por Krauthammer surgió luego de la reciente decisión del Papa Francisco de conceder a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto de manera indefinida.

[Puede leer: Papa Francisco concede que todos los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto]

"Creo que –el Papa– ha hecho algo maravilloso", aseveró el comentarista.

Más en América

"Todo lo que el Papa está haciendo es extender esa delegación de poder un poco más abajo, como una forma de hacerlo más fácil. Creo que es realmente un acto de misericordia, y muestra la ausencia de un espíritu de venganza de la Iglesia imponiendo su voluntad".

Krauthammer resaltó luego que la postura provida de la Iglesia, que defiende este derecho desde la concepción hasta la muerte natural, "permanece sin cambios".

"Ellos están absolutamente convencidos y comprometidos con la idea de que esto (el aborto) es una cosa terrible y que no debe hacerse", precisó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.