VIDEO Y FOTOS: Padre Pío ya está en Roma por el Año de la Misericordia

VIDEO Y FOTOS: Padre Pío ya está en Roma por el Año de la Misericordia
Los restos del Padre Pío ya en Roma. Foto Alexey Gotovskiy / ACIPrensa

Los restos del Padre Pío llegaron hoy a la Basílica de San Lorenzo de Extramuros en Roma (Italia), en la primera etapa de la peregrinación alentada por el Papa Francisco en ocasión del Año Santo de la Misericordia.

Avvenire, el diario de los obispos italianos, señala que los restos del Santo de Pietrelcina fueron acogidos por unos mil fieles, pese al intenso frío romano, entre los que se encontraba una gran cantidad de ancianos y enfermos.

Los restos se quedarán allí hasta el viernes 5 de febrero cuando se trasladen a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Además de los restos del Santo de Pietrelcina, también llegaron, desde Padova a la Basílica de San Lorenzo, las reliquias de San Leopoldo Mandic, otro fraile capuchino declarado santo por Juan Pablo II en 1983 que el Papa Francisco quiere presentar también como modelo de misericordia.

Más en Mundo

En representación de Francisco en la Basílica estaba presente el Vicario de Roma, Cardenal Agostino Vallini.

El Papa Francisco inauguró el Jubileo o Año Santo de la Misericordia el 8 de diciembre de 2015 en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María al abrir, acompañado de Benedicto XVI, la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Este Jubileo concluirá el 20 de noviembre de 2016, en la Solemnidad de Cristo Rey.

Durante este año los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria haciendo una peregrinación hacia la Puerta Santa que cada obispo haya designado en su respectiva diócesis además de cumplir los requisitos generales (ver aquí).

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.