[VIDEO] Organizadores del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila piden voluntarios

[VIDEO] Organizadores del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila piden voluntarios
Santa Teresa de Ávila

La organización del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa ha lanzado un video titulado '¡Contamos contigo!' que se difundirá a través de las redes sociales para impulsar el voluntariado de cara al evento que se celebrará en 2015 en Ávila.

Los organizadores quieren "revivir" el "espíritu de colaboración y de servicio a la Iglesia" que se vivió hace tres años en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, cuando Ávila acogió a "miles" de peregrinos y contó con la ayuda de más de 600 voluntarios.

Los acontecimientos que se desarrollarán durante el Centenario en los que será necesaria la presencia de voluntarios son: la inauguración y la clausura, el propio día del Centenario (28 de marzo de 2015), y el Encuentro Internacional de jóvenes en agosto de 2015, que aún está pendiente de confirmar.

Asimismo, se recuerda que los voluntarios podrán colaboran en las tareas que sean precisas para una hipotética visita del Papa Francisco, que ha sido invitado por los obispos españoles a visitar la ciudad en 2015.

En el vídeo también se muestran los lugares teresianos: el convento de San José (primera fundación de Santa Teresa), el monasterio de La Encarnación (donde ingresó para convertirse en Carmelita), y el convento de la Santa, su casa natal. Las imágenes, además, aparecen acompañadas de la música de la Escolanía del Colegio diocesano Pablo VI.

El video, realizado por la empresa abulense Videoclap, se está difundiendo a través de las redes sociales Facebook (www.facebook.com/TeresaAvila2015) y Twitter (@TeresaAvila2015). También se puede ver en el canal de YouTube de la Diócesis de Ávila www.youtube.com/diocesisavila

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.