VIDEO: La Opción V cumple 5 años promoviendo castidad entre jóvenes y organiza congreso

VIDEO: La Opción V cumple 5 años promoviendo castidad entre jóvenes y organiza congreso

En el mes de junio el apostolado dedicado a promover la castidad entre los jóvenes, la Opción V, cumplirá 5 años de aniversario y lo celebrará a lo grande con el II Congreso Internacional Hacia el amor verdadero.

La Opción V fue fundada en el 2012 por el P. Jürgen Daum y es muy popular entre los jóvenes pues los invita, como explica su sitio web, a formarse en "la recta comprensión de la virtud de la castidad para hallar el amor auténtico, base para futuros matrimonios sólidos y consistentes".

"A través de su labor pastoral el P. Daum se dio cuenta que existía un gran problema y vacío, sobre todo en los jóvenes, en las relaciones amorosas y afectivas. Sentía que había una necesidad muy fuerte de guiarlos en eso", explicó a ACI Prensa, la magíster en Matrimonio y Familia, y sub-directora de la Opción V, Giuliana Caccia.

Asimismo, dijo que este apostolado "no plantea aislar a una persona del mundo" sino que le "ofrece una opción dentro de la vida real".

La Opción V cuenta con diversos libros como Pureza y Sexualidad o Sexualidad y Castidad, ambos del P. Jürgen Daum.

Además, realizó en el año 2016 el primer congreso "Hacia el amor verdadero" y cuenta con un programa televisivo transmitido en el canal JN19 de Perú y vía YouTube.

Más en América

A este programa son invitados especialistas en psicología, medicina, psiquiatría, pedagogía, entre otros. También, son invitados jóvenes que dan su testimonio o guían con su ejemplo a otros para vivir la castidad.

"Hemos logrado una gran atención personalizada a las personas que nos escriben por distintas vías. Los ayudamos y los orientamos".

"Muchas personas han logrado encontrar en la castidad un camino donde se han sentido libres y en paz para poder vivir en medio de un mundo hipersexualizado. En estos cinco años el padre (P. Daum) ha casado acá en Perú a muchas parejas que son fruto de la Opción V. Esto no se ha quedado en un tema de redes o contenido, sino que ha tenido un impacto concreto y medible en personas", afirmó Caccia.

La especialista lamentó que los jóvenes de hoy tienen mucha "confusión" con referencia a temas de sexualidad.

"Sin entrar en ningún tipo de argumento moral, ético o religioso las cifras nos indican, por ejemplo que en Estados Unidos, del 100% de personas infectadas con algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, el 80% son adolescentes".

"En el año 60 del siglo pasado existían dos enfermedades venéreas, la gonorrea y la sífilis. En el cambio de siglo tenemos 30 enfermedades de transmisión sexual más, y hoy suman 35. Eso quiere decir que todas esas campañas que te venden 'sexo seguro' es falso", explicó la experta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 10 y 11 de junio se llevará a cabo el "II Congreso Internacional Hacia el amor verdadero" en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú a modo de celebrar los cinco años de este apostolado.

"En esta edición nos centraremos mucho más en todos esos temas que están hoy en la agenda política, cultural y social que influencian de manera determinante la manera en que los jóvenes y nosotros en general", explicó Giuliana.

En el congreso se presentarán 8 conferencias dirigidas por especialistas como el argentino Agustín Laje, que tratará el tema "Ideología de género: ¿Mito o realidad?"; la estadounidense de origen hispano, Patricia Sandoval, quien dirigirá el tema "Yo aborté"; Andrés D' Angelo, "El valor de la verdadera masculinidad"; Marcela Palos, "Problemas sociales y castidad"; el Dr. Paul Ramos, "Sexo y cerebro: ¿Hay dependencia?; Dr. Ricarte Cortez, "Amores Tóxicos"; P. Jürgen Daum "Pornografía: ¿Diversión o Perversión?"; y Giuliana Caccia, "Consideraciones para hablar de sexualidad hoy".

Próximamente La Opción V lanzará un nuevo sitio web y un programa de formación en línea; buscará ingresar a otras plataformas y países; y renovará su contenido con nuevos libros, videos y eventos.

Más información sobre La Opción V en su sitio web, Facebook y canal de YouTube

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.