VIDEO: Obispos de México se encomiendan y cantan a la Virgen tras terremoto de 7.1 grados

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Sep. 17 / 06:02 pm (ACI).- Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió México hoy, que ha cobrado la vida de al menos 200 personas en el país, los Obispos reunidos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se encomendaron y cantaron Salve Regina a la Virgen María.

En un video difundido por Inspírame Dios, una plataforma de comunicaciones de la CEM, se puede ver a los obispos entonando el conocido himno mariano.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, a la 1:14 p.m. (hora local) se produjo un sismo de 7.1 grados de magnitud, con epicentro a 12 kilómetros al sureste de la ciudad de Axochiapan, en el estado de Morelos, y con una profundidad de 57 kilómetros.

El sismo afectó a los estados de Morelos, Puebla, y a la capital del país, Ciudad de México.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, expresó sus oraciones por las víctimas, sus familias y “por todos los habitantes de la Ciudad de México”, y encomendó a sus habitantes a la protección de la Virgen de Guadalupe.

Los obispos mexicanos alentaron también a "compartir" y canalizar la información, así como a "articular la ayuda ante esta emergencia".

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Desastres Naturales, Cardenal Norberto Rivera, Cardenal Rivera, Terremoto, Obispos de México, Iglesia en México, sismo, Terremoto en México

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea