A través de un video, los Obispos de Estados Unidos recuerdan a todos los fieles en el país a que sigan uniéndose a la campaña de ayuno y oración todos los viernes por la vida, el matrimonio y la libertad religiosa tan amenazada no sólo en su nación sino también en el mundo.

Con la frase "tus  oraciones importan, tus sacrificios marcan la diferencia", los Prelados alientan a los fieles a seguir con el ayuno y abstinencia de carne los viernes, sus horas santas mensuales, intercesiones generales para la Misa, el Rosario diario y las nuevas intenciones de oración cada semana.

Los animan además con las palabras del Papa Francisco: "tenemos la fuerza del Espíritu Santo para vencer estas tribulaciones", a que perseveren en la oración, la penitencia y el sacrificio.

Esta iniciativa nació en el marco de la celebración del Año de la Fe, e inició el domingo después de la Navidad 2012, la Festividad de la Sagrada Familia y continuará hasta el domingo que se celebra la Festividad de Cristo Rey, en Noviembre 2013.

Los Obispos exhortaron a las catedrales y parroquias a organizar momentos de oración Horas Santas con exposición del Santísimo Sacramento por el respeto de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el fortalecimiento del Matrimonio y la Libertad Religiosa en todos los ámbitos como en  la inmigración, adopciones, y servicios humanitarios.

Si los fieles desean recibir el recordatorio y la intención de cada viernes, deberán enviar un SMS con la palabra "AYUNA" o en inglés "FAST" al 99000, también ingresando su correo electrónico en: http://origin.usccb.org/beliefs-and-teachings/how-we-teach/new-evangelization/year-of-faith/call-to-prayer-pledge.cfm  donde además podrá registrarse como participante de la campaña.

La campaña también cuenta con una página en la red social facebook: https://www.facebook.com/events/442449669160647/

En una nota de prensa emitida en diciembre 2012 y publicada en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el Arzobispo de San Francisco y Presidente del Subcomité de Promoción y Defensa del Matrimonio, expresó que "con los retos que este país enfrenta, se espera que este llamado a la oración y penitencia ayude a crear concientización entre los fieles y resistencia espiritual y valor para dar testimonio efectivo".

Más información en español: www.usccb.org/reza