VIDEO: Obispos de Colombia convocan jornada de oración por la paz

VIDEO: Obispos de Colombia convocan jornada de oración por la paz

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitó al pueblo colombiano a celebrar una Jornada de Oración por la paz ante el Santísimo Sacramento el próximo jueves 29 de septiembre en todas las comunidades parroquiales, movimientos apostólicos, seminarios y casas de formación religiosa.

En una carta del 20 de septiembre firmada por Mons. Elkin Fernando Álvarez, Secretario General del Episcopado, se informa que la CEC preparó "ayuda litúrgica que incluye textos bíblicos, reflexiones y oraciones que pueden motivar a las comunidades reunidas para la oración delante del Santísimo Sacramento".

Para acceder a los recursos ingrese AQUÍ

"Como católicos acudamos a la vía de la oración, seguros de que el Señor nos concederá los dones que nuestro país necesita para este momento de la historia y nos dará la fuerza para ser 'artesanos de la paz'", prosigue la carta.

Finalmente se invitó a las comunidades a "hacer de este momento una fuerte experiencia de encuentro con Dios y de unión en plegaria".

La jornada se realiza en la víspera del plebiscito sobre el Acuerdo de Paz en el que la ciudadanía expresará su aprobación o rechazo al tratado del gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana. La votación está programada para el 2 de octubre de 2016.

Más en América

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.