VIDEO: Obispos de Chile reiteran opción por toda vida humana y dignidad de la persona

VIDEO: Obispos de Chile reiteran opción por toda vida humana y dignidad de la persona
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Al finalizar la 113° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, realizada entre el 24 y 28 de abril, los obispos reiteraron su "opción por toda vida humana y la dignidad de la persona".

El Episcopado chileno insistió que la vida está "hoy amenazada por las iniciativas que promueven el aborto como una salida a situaciones de gran dolor humano, que requieren más bien comprensión y acompañamiento".

En el mensaje conclusivo de esta asamblea, los obispos destacaron además su gratitud a Dios por la reciente visita ad limina, "en la que hemos sido acogidos, escuchados, animados y confirmados por el Santo Padre Francisco en nuestra misión evangelizadora".

"Su lúcida mirada sobre la realidad nos interpela a seguir proclamando la Buena Noticia de Jesús en este tiempo, en nuestro país y en cada una de nuestras diócesis", sostuvieron.

Entre sus otras preocupaciones, el episcopado chileno destacó "la situación en Siria y varias otras naciones golpeadas por la violencia, el beligerante discurso de algunos líderes y la amenaza de una ofensiva nuclear".

En América Latina "expresamos nuestra cercanía al pueblo de Venezuela, que vive una situación política, económica y social muy delicada" y "como una luz de esperanza miramos el proceso de pacificación en Colombia, tierra que se prepara a recibir al Papa Francisco".

Más en América

A nivel nacional, los obispos alertaron sobre la "grave crispación del debate social y político, especialmente en este año electoral".

"No nos dejemos provocar por un ambiente de agresión y descalificación que cierra sus puertas a toda confianza. Que la consigna rápida y populista no sustituya a los argumentos de fondo, ni que el cálculo desplace a los valores", resaltaron.

Asimismo sostuvieron que "no pueden ser tratados de forma acelerada ni acalorada temas tan relevantes y prioritarios, como las pensiones dignas, la reforma a la educación superior y la situación de los migrantes, que requiere una nueva legislación".

Finalmente, en el marco del Sínodo convocado por Francisco, los obispos animaron a los "jóvenes a ayudar a que este país renueve sus liderazgos con propuestas que busquen siempre la promoción humana integral, con una preocupación especial por los más vulnerables y sencillos".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.