VIDEO: Obispos convocan jornada de oración por la santidad del pueblo argentino

VIDEO: Obispos convocan jornada de oración por la santidad del pueblo argentino
Afiche Jornada de oración por la santificación del pueblo argentino

El miércoles 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia en Argentina celebrará la 21º Jornada de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a los fieles a "elevar una oración confiada para que Dios siga santificando a su pueblo con frutos abundantes de gracia, que hagan más respetuosa, justa y fraterna la convivencia de todos los argentinos".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lb3un65gW20" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para esta jornada, la Delegación para la Causa de los Santos de la CEA, presidida por Mons. José María Arancibia, preparó una serie de materiales para las diócesis e instituciones católicas con el fin de animar y difundir la jornada.

Entre los materiales se incluyen 3 videos disponibles en Youtube: uno que invita a la jornada, otro que responde a la pregunta ¿la santidad es para todos?, y otro sobre el ejemplo de los santos y beatos argentinos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LLw6eXRX__E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más en América

Según explica la CEA, la presencia de los santos y beatos en Argentina "nos permite seguir descubriendo la vocación del pueblo cristiano a la santidad. Porque el mismo Señor llama a todo bautizado a seguir este hermoso camino y con la fuerza del Espíritu Santo lo santifica, a lo largo de toda su vida".

"La gracia de la santidad hace a los cristianos dichosos y serviciales, allí en el lugar que ocupa cada uno, para gloria de Dios y para la edificación de una sociedad en paz, justicia y solidaridad", aseguraron.

La Iglesia en Argentina cuenta con dos santos: San Héctor Valdivielso, religioso mártir y San José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote y párroco.

Además tiene 8 beatos: María del Tránsito Cabanillas, religiosa; María Ludovica de Angelis, religiosa; María Antonia de la Paz y Figueroa, virgen fundadora; Nazaria Ignacia March Mesa, religiosa; Ceferino Namuncurá, laico; María Crescencia Pérez, religiosa; Laura

Vicuña, laica; y Artémides Zatti, laico profeso.

También cuenta con casi 50 Siervos de Dios, cuyas causas de canonización se siguen tramitando en Argentina y en Roma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Arzobispo presenta 6 prácticas para alcanzar la santidad <a href="https://t.co/yQolhojzdm">https://t.co/yQolhojzdm</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/838914601450340353?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de marzo de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.