VIDEO: Obispo presenta más de 60 mil firmas en contra del aborto en Perú

VIDEO: Obispo presenta más de 60 mil firmas en contra del aborto en Perú

Más de 60 mil firmas que expresan un rechazo total al aborto y a todo proyecto que atente contra la vida en el Perú, fueron presentadas ante el Congreso de la República por el Arzobispo de Piura (Perú) y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren Anselmi.

La Coordinación de Diaconía para la Justicia y la Paz en el marco del día del niño por nacer, que por ley se celebra en el Perú el 25 de marzo, recolectó por dos meses y medio las más de 60 mil firmas en las ciudades norteñas de Piura y Tumbes.

Los numerosos libros que contenían los folios con las firmas, fueron recibidas en una conferencia de prensa por los congresistas, Juan José Díaz Dios, María Magdalena López Córdova y Karla Melissa Schaefer Cuculiza.

Los parlamentarios expresaron su compromiso público con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, "como católicos que somos, soldados en Cristo" y rechazaron la terminología "aborto terapéutico, porque no se cura matando, eso es una falsedad", señalaron.

Mons. Eguren en declaraciones a ACI Prensa dijo que los ciudadanos de Tumbes y Piura "a través de sus firmas y huellas digitales están haciendo presente, en este acto, al 87 por ciento de la población peruana que justamente no están a favor de la aprobación del aborto en nuestra patria".

La estadística que menciona el Prelado, hace referencia a la encuesta realizada a nivel nacional (urbano y rural) por la prestigiosa empresa, Ipsos Perú, a solicitud del Diario El Comercio, publicada el 19 de julio pasado. "Estas no son cifras de la Iglesia – señaló el Obispo –  ni antojadizas mías".

Más en Vida y Familia

La última pregunta de la encuesta señalaba que "¿Si mañana fueran las elecciones  presidenciales, Usted votaría por un candidato que… o no? Apoye el aborto" y las respuestas fueron "Si: 9 por ciento; No: 87 por ciento; y No precisa: 4 por ciento".

Con la presentación de estas firmas se puede "reafirmar en el Palacio de las Leyes, de la Constitución justamente este deseo de los peruanos que es defender la vida desde la concepción", puntualizó el Arzobispo.

El Prelado advirtió además sobre la existencia de un informe del Ministerio de Justicia para el Ministerio de Salud, en el que se afirma que "no hay ningún problema de orden legal y/o constitucional para implementar un protocolo de aborto terapéutico" y pidió que el ministro de Justicia, Dr. Daniel Figallo, se pronuncie sobre la existencia o no de este informe.

Mons. Eguren explicó que la existencia de este dictamen "sería una cosa sumamente delicada" porque estaría en marcha la legalización del aborto a través del mal llamado aborto terapéutico, además "sería el primer gobierno que lo aprobaría".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.