VIDEO: Obispo pide superar odio y violencia tras atentado contra marcha en Estados Unidos

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunos lectores

WASHINGTON D.C., 12 Ago. 17 / 06:32 pm (ACI).- El Obispo de Richmond en el estado de Virginia en Estados Unidos, Mons. Francis X. DiLorenzo, hizo un acuciante llamado para alcanza la paz tras el atentado perpetrado este sábado en el que un automóvil arrolló a un grupo de manifestantes en la ciudad de Charlottesville que dejó un muerto y 19 heridos.

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunos lectores

Los hechos se originaron en una polémica marcha que llevaba por nombre “Unir a la derecha” que proclamaba la “supremacía blanca” y que generó violentos enfrentamientos en Charlottesville, ciudad sede de la Universidad de Virginia, ubicada a unos 300 kilómetros al suroeste de Washington.

La situación se agravó, informa la agencia Efe, cuando alrededor de la 1:00 p.m. de hoy un auto arrolló a un grupo de personas que se oponía a la concentración. El conductor ya habría sido detenido.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad a que se vaya a casa”, dijo en su cuenta de Twitter Mike Signer, Alcalde de Charlottesville.

Las autoridades informaron que en total habría otros 15 heridos por los diversos enfrentamientos.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su rechazo a lo ocurrido y dijo en una declaración que “condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes”.

La concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por el retiro de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos el viernes en la noche en el campus universitario de la ciudad.

Sobre estos lamentables hechos, el Obispo de Richmond afirmó que “en las últimas 24 horas, el odio y la violencia se han podido ver en la ciudad de Charlottesville”.

“Rezo denodadamente por la paz. Invoco la oración de San Francisco quien pedía: ‘Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz. Donde hay odio, que lleve yo el Amor. Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón’”.

El Prelado elevó sus oraciones “por los hombres y mujeres de ambos bandos para que respetuosamente dialoguen y busquen soluciones a sus diferencias”.

“El amor de Jesucristo es el arma más poderosa contra el odio. Solo la luz de Cristo puede sofocar las antorchas del odio y la violencia”, resaltó el Obispo.

“Recemos por la paz”, concluyó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, violencia, racismo, odio, manifestaciones

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez