[VIDEO] No practicaría jamás un aborto, dice joven doctora que interrumpió a Presidenta Bachelet

[VIDEO] No practicaría jamás un aborto, dice joven doctora que interrumpió a Presidenta Bachelet
Carolina Aguilera. Captura Youtube

Era la ceremonia de ingreso de médicos a la red de atención primaria pública de salud, que se realizaba en el Palacio de la Moneda. En el momento en que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet comenzó su discurso, una joven de no más de 25 años, interrumpió y con valentía le leyó una carta en la que le pidió que defendiera a los niños chilenos por nacer.

Se trata de Carolina Aguilera, una médico recién egresada de la Universidad de los Andes, cuyo testimonio impresionó positivamente a los presentes que la aplaudieron y también impactó en las redes sociales al volverse viral el video sobre el hecho.

En una entrevista concedida a CNN Chile, Aguilera reiteró su defensa de la vida y aseveró que "el feto que está gestándose dentro del vientre de la madre tiene tantos derechos como la madre que está gestando al feto, porque (el feto) es un ser vivo y un ser humano al igual que la madre".

La periodista de CNN Chile le hizo varias preguntas con respecto a las tres causales de despenalización que propone el proyecto presentado por Bachelet: riesgo vital de la madre, "inviabilidad del feto" y violación. Aguilera fue enfática al decir que, en el caso de riesgo de vida de la madre, los médicos ya tienen un protocolo que siguen para salvar a la madre sin necesidad de abortar al niño.

Más en Vida y Familia

"Si la madre está en riesgo, durante un embarazo, todos los esfuerzos médicos van en pos de salvar a la madre; aunque, como efecto secundario, el resultado sea la muerte del feto", subrayó la joven.

En el caso de los bebés considerados "inviables", la doctora Aguilera explicó que "en la medicina, todo se basa en probabilidades. Uno (como médico) nunca puede dar un diagnóstico con un pronóstico que vaya a ser ciento por ciento acertado", por lo tanto, abrir la puerta al aborto por esta causal significa condenar a muerte a niños que quizás hubieran podido vivir, porque los pronósticos no son exactos.

La periodista le pregunta a Aguilera si es que es "calidad de vida" que un niño nazca y viva con anencefalia.  La respuesta de Aguilera fue contundente: "no me parece que sea cuestionable la dignidad de la vida de una persona de acuerdo a su calidad de vida porque, si partiéramos por la calidad de vida de las personas, existe gente pobre que vive en condiciones miserables, que no tiene una calidad de vida 'digna' y, sin embargo, no estamos matando a esa gente, ni la mataríamos tampoco".

Para Aguilera, antes que instaurar el aborto, habría que desarrollar programas de acompañamiento de las madres con embarazos vulnerables.

Finalmente, la periodista de CNN Chile le puso varios casos hipotéticos en donde se le podría solicitar a Aguilera realizar un aborto en el área de urgencias que es su especialidad, y joven respondió, repetidas veces sin dudarlo: "no, yo no practicaría jamás un aborto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.