VIDEO: No bajemos el ánimo en ayuda a damnificados por terremoto, exhorta Obispo mexicano

VIDEO: No bajemos el ánimo en ayuda a damnificados por terremoto, exhorta Obispo mexicano

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, animo a sus compatriotas a no bajar el ánimo ni perder el ímpetu para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, informó el 29 de septiembre que el número de muertos por el sismo ascendió a 355.

En medio de la emergencia y de las labores entre los escombros, una gran cantidad de personas ayuda a los afectados por el sismo; lamentablemente se han producido algunos incidentes como el apropiamiento de víveres por parte de algunas autoridades; y el asalto que sufrió un grupo de católicos que llevaba ayuda para damnificados.

En un video publicado en la página de Facebook de la CEM, Mons. Miranda agradece a quienes se volcaron "en ayuda a los hermanos necesitados en los lugares que han sido más golpeados y más devastados".

"Creo que el espíritu mexicano ha sido grande y fuerte. Bendito Dos que así siga. Hemos visto ciertamente que no han faltado algunos incidentes por ahí, pero hemos estado en contacto con la policía federal y con organismos de la presidencia que han ofrecido ayuda para resguardar a los camiones, los trailers para que toda la ayuda llegue donde la gente más lo necesita".

Más en América

"Queremos animarlos a no bajar el ímpetu, todos podemos, el mal no nos puede vencer. Somos más los buenos. ¡A echarle ganas, mucho ánimo! ¡Vamos!", concluyó el Prelado.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.