Niño sobrevive a secuestro aferrado a la oración y una cruz que hizo con migas de pan

Niño sobrevive a secuestro aferrado a la oración y una cruz que hizo con migas de pan
Reencuentro de Alejandro Jovel con sus padres / Fotografía: El Periódico - Walter Peña

El 29 de noviembre el Comando Antisecuestros de la policía nacional de Guatemala rescató a Alejandro José Jovel Linares, un niño de 10 años secuestrado por cuatro sujetos que ya fueron capturados y exigían cerca de 80 mil dólares para liberar al menor.

Alejandro fue rescatado en una vivienda abandonada del sector de la zona 4 de la capital, luego ser secuestrado el martes 22 de noviembre cuando viajaba en un vehículo junto a sus padres, ambos médicos. En el lugar se capturó a una mujer y dos hombres que lo custodiaban, mientras que el cuarto sospechoso fue capturado horas después.

 

 

Más en América

Según el diario Prensa Libre, el niño "al momento del rescate estaba atado de manos con el cinturón amarillo de su uniforme de artes marciales", mientras que en la habitación, "las autoridades hallaron una cruz hecha con migas de pan y restos de comida y un vaso con agua".

En el siguiente video Alejandro, entre lágrimas, les dice a sus padres que estuvo rezando constantemente durante el tiempo que le privaron de su libertad. Mientras que su madre le respondía: "Te amo mi cielo lindo. Ya estás en mis brazos".

Durante el reencuentro con sus padres, el niño dijo al medio guatemalteco El Periódico: "Yo sé que mi Ángel de la Guarda me cuida a mí y a mis papás (…) Gracias por rezar por mí". Asimismo aconsejó a otros niños guatemaltecos "que le pidan a Diosito que los cuide…".

Por su parte, el progenitor expresó que este suceso fue "algo muy duro", pero "gracias a Dios" su hijo ya se encuentra con ellos. Asimismo, se refirió al grupo de policías que investigaron el caso asegurando que es "gente muy humana" que los acompañaron desde el primer momento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Que Dios los bendiga y a cada uno de sus familiares", añadió el padre.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.