[VIDEO] #NadieSobra derriba mitos del aborto en Chile

[VIDEO] #NadieSobra derriba mitos del aborto en Chile
Captura Youtube #Nadiesobra

Con motivo del anuncio que hará mañana sábado 31 de enero la Presidenta Michelle Bachelet sobre el proyecto para despenalizar el aborto, una organización pro vida ha presentado la campaña #NadieSobra.

Según ellos mismo indican #Nadie Sobra "es una iniciativa comunicacional digital que  busca influir en el debate sobre la legalización del aborto en Chile basada en tres principios: promover el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, destacar el ejemplo valeroso de aquellas madres que pese a sufrir un embarazo vulnerable han apostado por la vida así como la necesidad de darles apoyo, y entregar información que ayude a derribar los mitos que existen en la discusión del aborto en nuestro país".

La plataforma www.nadiesobra.cl ya cuenta con más de 60.000 seguidores, lo que la convierte en el fanpage en Facebook pro-vida con mayor número de adherentes en Chile.

En esta página se han publicado y se seguirán publicando periódicamente videos informativos, testimonios reales y otros materiales gráficos y audiovisuales relativos a la realidad del aborto en Chile.

El proyecto de despenalización del aborto de Bachelet

Más en Vida y Familia

La iniciativa de ley para despenalizar el aborto que presentará el Gobierno se fundamenta en tres causales: cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, "habría resuelto enviar por separado al Congreso las distintas causales para despenalizar el aborto, de tal manera que no se voten como un solo paquete", según informó el diario La Segunda.

La llegada de la nueva ministra de Salud, Carmen Castillo -quien reemplazará a Helia Molina quién renunció luego de sus polémicos dichos sobre el aborto (los puede leer aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/aborto-en-chile-palabras-de-exministra-molina-vulnerarian-ley-antidiscriminacion-15197/)- ha dado un nuevo impulso al proyecto abortista de Bachelet.

El conmovedor caso de Uriel

Uno de los testimonios que presenta la campaña #NadieSobra es el de Abigail, madre de Uriel, un niño que con la legislación que ahora impulsa el gobierno de Bachelet habría estado en peligro de morir abortado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El pequeño sufre de microcefalia, parálisis cerebral y síndrome de West. Esta dolencia es una alteración cerebral epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Se caracteriza por espasmos epilépticos y retraso del desarrollo psicomotor. Los niños afectados por esta enfermedad suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años.

Sobre su hijo Uriel, Abigail señala en un video de #NadieSobra que él "es muy comunicativo. Tengo un babero gigante por mi hijo. El consejo de los médicos era que lo pensara porque iba a ser una carga bien pesada. (…) Yo no quería quitarle la vida a mi hijo. A mi hijo lo amo tal cual es. No me arrepiento de nada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.