[VIDEO] Músicos peruanos lanzan remake del clásico canto católico “Alma misionera”

[VIDEO] Músicos peruanos lanzan remake del clásico canto católico “Alma misionera”
Luis Enrique Ascoy / Youtube - Arzobispado de Lima (Captura de Video)

En el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense, impulsado por el Arzobispado de Lima (Perú), un grupo de músicos católicos ha producido un "remake" (nueva versión) de la popular canción Alma Misionera, que ha inspirado a miles de fieles.

Todo comenzó algunos meses atrás cuando la Secretaría del Sínodo convocó a un grupo de jóvenes de distintas parroquias de Lima para programar lo que sería el evento juvenil de Pentecostés, que se llevó a cabo el 24 de mayo. Allí se vio la necesidad de entonar una canción que una a todos.

A pesar de pertenecer a diversas espiritualidades y movimientos, los jóvenes coincidieron en la canción "Alma Misionera" por el hecho de que era la más conocida por todos, aun cuando cada uno la había escuchado o cantado con un estilo particular.

"La idea de sacar el remake era producir una versión más novedosa, una versión más fresca para que toda la gente la pueda escuchar", declaró a ACI prensa Antonio Sedano, Director de esta producción musical.

"Empezamos a 'reventar' los teléfonos a los cantautores, a los cantantes católicos, acá en nuestra Iglesia en Lima, y fue muy linda la experiencia de que todos poco a poco decían que sí", señaló.

 

Más en América

Día 2:Un selfie al finalizar la grabación de voces con Luis Enrique Ascoy junto a su hijo Luis Enrique Ascoy Jr.¡...

Posted by Dones on Jueves, 14 de mayo de 2015

 

Posteriormente, el trabajo se dividió en dos semanas. La primera fue dedicada a los arreglos musicales, a cargo de César vega, y la producción musical de Miguel Tomás, integrante del "equipo Dones". Mientras que en la segunda semana se realizó todo el proceso de grabación de las voces con diversos cantantes católicos.

"La experiencia fue bastante maratónica, bastante fuerte, pero el gozo de tener a estos cantantes que dedican su vida, literalmente su vida, a la evangelización a partir de la música, era 'alucinante'… compartir con ellos y poder orar antes de cada grabación fue bien 'chévere'… ¡Qué linda es la Iglesia de poder juntar todos estos talentos para esta obra!", destacó Sedano.

El canto fue presentado por los propios cantantes ante una gran multitud de jóvenes que se congregaron en el evento de Pentecostés 2015 del Arzobispado de Lima. Recientemente se difundió el video de esta nueva versión que ya cuenta con miles de reproducciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"El evento de Pentecostés te lleva a hacer algo, te lleva a tomar acciones concretas y la canción Alma Misionera impulsa a no quedarse simplemente en lo emocional, sino a tener hechos concretos. Por eso ´Lima es una iglesia con alma misionera'", concluyó Antonio Sedano.

 

Compartimos con ustedes las fotos de todo el proceso de grabación del remake de "Alma Misionera" que se nos fue...

Posted by Dones on Jueves, 2 de julio de 2015

 

La canción "Alma Misionera" fue compuesta originalmente por el P. Enrique García Vélez y hasta el día de hoy se se entona en muchos países del mundo.

Entre los artistas que dieron sus voces para el "remake"se encuentran Luis Enrique Ascoy con su hijo Enrique, Hna. Ivonne (Sierva del Plan de Dios), Daniel Armas, Eddy Perez, Luis Alcázar, Daniel Ávalos, Elton Rey, Grupo Siembra, Miguel Quiñones, Ítala Rodriguez, Yoriella Centeno, Fary Shego (OSA), Mauricio Allen, Malcom Roberts, , Kenji Igei con Walter Castillo (Equación Sin Fin), Carlos Barba (DOICH) y Miguel Tomas.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.