VIDEO: Musical sobre San Francisco de Asís alienta compasión y reencuentro

VIDEO: Musical sobre San Francisco de Asís alienta compasión y reencuentro

En el teatro Broadway de Buenos Aires (Argentina) se presenta la imponente obra musical contemporánea titulada "Franciscus, una razón para vivir", que muestra a una familia disfuncional en una situación límite que transforma su vida cuando descubre la vida y el testimonio del gran San Francisco de Asís.

Con una duración de 120 minutos, el musical muestra dos historias paralelas de épocas distintas, unidas en forma armónica con una original puesta en escena; utilizando diversas artes escénicas, tecnología y un gran despliegue profesional y técnico.

Su autor, el escritor y empresario, Alejandro Roemmers, explicó a ACI Prensa que Franciscus es una "respuesta a lo que Dios me pide".

"Había que hacer algo para reavivar la solidaridad, la fraternidad, la compasión entre nosotros y se me ocurrió que la figura de Francisco de Asís era ideal para esto: para la reunión, para perdonar, para tener una actitud de humildad, de reencuentro", dijo.

Roemmers materializó su idea con profesionales de renombre como Norma Aleandro en la dirección artística y Flavio Mendoza como director general.

En conjunto lograron que "todo lo técnico esté puesto al servicio del mensaje. No es sólo entretener, asombrar o deslumbrar sino también conmover y (…) apelar a los sentidos sobre todo a la belleza, a la emoción, a la música para lograr de alguna manera transmitir la bondad y el amor", explicó Roemmers.

Más en América

Flavio Mendoza dijo que el guión "tocó la fibra" de los actores y esa señal "marcó el comienzo de un gran espectáculo y el comienzo del gran mensaje que queremos dejar en este mundo".

Por su parte, Federico Salles, el actor que interpreta al Santo explicó que la obra "cambió mi vida diaria. Es muy humano. El mensaje muy emocionante ya que lo veo en todos lados, es que es tan sensato. Habla de despojarse y (San Francisco de Asís) fue alguien que existió, que vivió como Cristo pobre. Es un mensaje de coherencia muy grande y de mucho amor".

El montaje

Los organizadores calculan que alrededor de 20 mil personas han disfrutado el espectáculo, desde que se estrenó en marzo, con un total de 60 funciones a la fecha.

Ha sido alabada porque integra la música, cine, teatro, danza, poesía y el mundo del circo de donde proviene su director general Flavio Mendoza.

También, por la originalidad de la banda sonora y el impacto de su escenografía que utiliza la pantalla LED  más grande de Latinoamérica con 100 metros cuadrados, gigantescas campanas, caballos de hierro, palomas revoloteando, acróbatas, y 50 bailarines, 12 músicos en vivo, 40 técnicos, 7 vestuaristas y 3 caracterizadoras.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Si bien, parece un "contrasentido" que la humildad de San Francisco se muestre con tanto despliegue, a veces "las imágenes más hermosas son la mejor forma de transmitirla. Esto no es simplemente un uso de recursos sino, que están al servicio de la emoción, del disfrute y también de comunicar ese mensaje de amor y fraternidad", concluyó Roemmers.

"Franciscus, una razón para vivir" se presenta todos los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 9:00 p.m. y los domingos a las 8:00 p.m. en el Teatro Broadway ubicado en Avenida Corrientes 1155, Buenos Aires.

Los sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos ingresan gratis, reservando su entrada previamente con un correo a ecofampaz@gmail.com o mt-comunicaciones@fibertel.com.ar

Más información en: facebook.com/franciscusteatro

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.