VIDEO: Mujer que dio a luz en estado de coma despierta y conmociona las redes

Por Bárbara Bustamante

Amelia Bannan y su hijo Santino / Crédito: César Bannan
Amelia Bannan y su hijo Santino / Crédito: César Bannan

BUENOS AIRES, 20 Abr. 17 / 05:01 pm (ACI).- Conmoción ha causado en Argentina la increíble recuperación de Amelia Bannan, una joven madre de 34 años que sufrió un grave accidente y a pesar de su estado de coma pudo dar a luz a su hijo y después, tras largos meses de espera, pudo despertar, reconocerlo y abrazarlo.

El 1 de noviembre de 2016, Amelia Bannan, agente de policía en la localidad misionera de San Pedro, sufrió un grave accidente automovilístico junto a 4 personas, lo que le provocó una grave lesión cerebral que la dejó inconsciente.

En ese momento, Amelia estaba en su sexto mes de embarazo y pese a la gravedad de su estado, el bebé en su vientre logró sobrevivir al choque y creció con normalidad mientras ella estaba en coma.

A medida que avanzaba en su embarazo, la joven madre comenzó a dar algunas señales como abrir los ojos y mover las manos. Finalmente, el 24 de diciembre, Noche de Navidad, empezó a tener contracciones y fue sometida a una cesárea de urgencia.

En Nochebuena, Amelia dio a luz a su hijo, Santino, quien nació completamente sano y pesó casi 2 kilos, por lo que permaneció un mes en la unidad de cuidados neonatales.

Sin embargo, tras el parto las señales vitales de Amelia volvieron a apagarse y recayó en el coma en la clínica Neuma de Posadas.

Por varios meses sus familiares intentaron entablar una conversación con ella sin encontrar respuesta, hasta que el 8 de abril Amelia comenzó a reaccionar.

“De pronto escuchamos un 'sí'. '¿Amelia estás escuchando?', le pregunté y volvió a decir que sí. Le pedí que me sacara la lengua y la sacó. Fue una emoción, me quedé sin palabras", recordó su hermano mayor, César Bannan, al diario El País.

Las fotos de Amelia despierta y junto a su hijo, a quien logró reconocer después de un rato, conmocionaron de inmediato las redes sociales mientras que su familia considera un milagro todo lo sucedido.

Los médicos informaron que la madre mejora con rapidez, puede responder preguntas y mover sus extremidades, sin embargo aún se desconoce la posibilidad de existan secuelas.

La familia de Amelia reza por su recuperación y agradecen las numerosas muestras de cariño que han recibido de parte de personas que ven en esta historia una inspiración.

“Tenemos esperanza y queremos transmitirla a los que atraviesan una situación similar. Ya vimos que los milagros son posibles, nunca hay que bajar los brazos", expresó su hermano César.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Bebé Milagro, Estado de Coma, Milagro, Maternidad, Accidentes, Madre, Vida, Niño, Testimonio Pro Vida

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea