14 de julio de 2014 - 3:27 AM

[VIDEO] Mons. Gómez celebrará Misa por una comprensiva reforma migratoria “justa y compasiva”

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa/EWTN Noticias

Este 20 de julio el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, celebrará en la Catedral local la Misa “en reconocimiento de todos los inmigrantes” y en apoyo de una “comprensiva reforma migratoria que sea justa y compasiva”, un llamado que tiene lugar en el marco del drama de miles de niños y adolescentes ilegales que cruzaron la frontera huyendo de la violencia y la pobreza.

“Este es un momento crucial en el debate por una comprensiva reforma migratoria. Ese es el motivo por el que hemos estado reuniéndonos con miembros del Congreso, nuestros representantes electos, para transmitirles los principios básicos que deberían ver en cualquier tipo de legislación que promulguen” para mejorar el actual sistema migratorio, expresó en la invitación publicada en el sitio web de la Arquidiócesis.

“Aquellos legisladores con quienes nos hemos reunidos fueron muy receptivos y atentos a lo que tenemos que decir sobre este tema. Rezamos a Dios para que los guíe”, así como a la nación.

El Arzobispo reiteró que el sistema migratorio estadounidense ya no responde a los desafíos actuales y esto provoca sufrimiento en “muchas de nuestras familias y niños”, tanto en nuestros vecindarios, trabajos y en la Iglesia.

“Conozco a muchos de ustedes que están involucrados en ayudar a nuestros hermanos hermanas” afectados por el actual sistema migratorio. “Y conozco a muchos de ustedes que están involucrados en el proceso político para reformar nuestras políticas y leyes migratorias. ¡Gracias por todo lo que están haciendo!”, expresó.

“Hay un tiempo para la política y un tiempo para la oración. La oración debería siempre estar primer. Antes de toda acción, porque queremos asegurarnos que siempre estamos tratando de hacer lo que Dios desea y no lo que nosotros queremos”, añadió.

Por ello, el Prelado reiteró su invitación a participar en la Misa, la cual se iniciará a las 3pm en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

“Rezo para que Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas, use esta ocasión de oración para unirnos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas y nos acerque más a su Hijo, Jesucristo”, manifestó Mons. Gómez.

Para más información se puede ingresar a http://www.la-archdiocese.org/org/oljp/Pages/2014-0720_ImmigrantMass.aspx

Etiquetas: Estados Unidos, Mons. José Gómez, inmigrantes, Migración, Reforma migratoria, Obispos de Estados Unidos, Inmigración

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios