[VIDEO] Monjas de clausura responden con ingenio y estilo a burla de programa de TV

[VIDEO] Monjas de clausura responden con ingenio y estilo a burla de programa de TV

Uno de los momentos más emotivos del viaje del Papa Francisco a Nápoles, en el sur de Italia, fue su encuentro con sacerdotes, religiosos y un grupo de monjas contemplativas que con permiso especial salieron por unas horas de siete conventos de clausura.

MONJITAS DE CLAUSURA "AL ASALTO" DEL PAPA FRANCISCOQueridos amigos, compartimos con ustedes un momento simpático de la visita del Papa a Nápoles, este sábado. Hay que decir que los napolitanos son muy espontáneos y afectuosos, como verán en las imágenes. Duran el encuentro del Papa con el clero y los religiosos, el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de la ciudad, dice al Papa: "Aquí está el corazón de Nápoles: sacerdotes, diáconos, religoisos, religiosas, seminaristas". El cardenal Sepe explica que hay también una novedad: con motivo de la visita papal, ha dado permiso a las monjitas de siete conventos de clausura de Nápoles para que puedan salir y asistir al encuentro con el Papa. En ese momento las monjitas ven su oportunidad para acercarse a saludar al Papa, a pesar de los llamamientos del cardenal, que dice: "Hermanas, hermanas, después, no interrumpan". Un testimonio simpático del cariño de las religiosas por el Papa Francisco, para quien traían un regalo.

Posted by News.va Español on Lunes, 23 de marzo de 2015

Ni el Arzobispo de Nápoles pudo evitar celebrar la emoción de las religiosas que espontáneamente rodearon al Papa, le entregaron regalos y lo abrazaron. La anécdota fue recogida por diversos medios de prensa y programas de televisión italianos.

Sin embargo, al presentar las imágenes en un programa de la cadena Rai, la conductora de TV Luciana Littizzetto ofendió con un desatinado comentario a las religiosas. Littizzetto dijo que "no se entiende si abordaron al Papa porque nunca habían visto a un Papa o porque nunca habían visto a un hombre".

Más en Mundo

La broma ofendió a las religiosas del Monasterio de las Clarisas Capuchinas de Nápoles que poco después publicaron esta inesperada respuesta en su perfil de Facebook: "lamentamos que la Sra. Littizzetto, (cuyo trabajo) hemos disfrutado en otras ocasiones, haya pensado que las 'reprimidas' monjas de clausura estuvieron esperando al Papa para abrazar a un hombre... probablemente para hacer eso hubiéramos escogido otro lugar y otros hombres… si es que lo hubiéramos querido…  ¿no será momento, querida Luciana, de actualizar su imaginario manzoniano de la vida de las monjas contemplativas?"

Por manzoniano, las religiosas aludieron a Alessando Manzoni, un novelista católico del siglo XIX, representante del Romanticismo.

La respuesta de las religiosas, que mantienen una presencia en Facebook para comunicarse con personas interesadas en la vocación a la vida contemplativa, se viralizó en las redes sociales y en pocas horas cuadruplicaron el número de sus seguidores en su fanpage https://www.facebook.com/pages/Monastero-Clarisse-Cappuccine-Napoli/1729425363950834?fref=ts

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.