VIDEO: Mira el testimonio de estas familias cuyos hijos tienen microcefalia

VIDEO: Mira el testimonio de estas familias cuyos hijos tienen microcefalia

En Estados Unidos por cada 10 mil bebés nacidos, únicamente entre 2 y 12 tendrán microcefalia, una condición que es consecuencia de la falta de desarrollo en el cerebro de la persona.

"No hay nada que temer acerca de la microcefalia; no siempre es fácil, pero nuestra hija Anika es una bendición", dice a CNN Angelina Carter, una mujer que reside en Kansas (Estados Unidos) y cuya hija padece este mal.

La microcefalia ha aparecido en los medios de comunicación de todo el mundo debido a algunas informaciones que señalan que podría ser causada por el virus del zika en las madres gestantes. Sin embargo son cada vez más numerosos los testimonios que demuestran lo contrario.

"Solo queremos que las personas vean que no tienen por qué temerle", agregó Angelina, quien además reconoció que su hija de 6 años juega y "nunca se sienta, lo cual no es tan malo para una pequeña niña que supuestamente no debía caminar".

Un ejemplo parecido es el de una amiga de la familia Carter, Gwen Hartley, que tiene 2 hijas con microcefalia. Ella alentó a las madres que viven en regiones pobres y les dijo que "ellos realmente pueden hacer esto" y que "esta será la experiencia más difícil de su vida, pero también la más gratificante".

Las palabras de estas madres le hacen frente a consideraciones como las de la oficina del alto comisionado de derechos humanos de la ONU, que el 5 de febrero instó a los gobiernos de los países afectados a proveer a las mujeres "servicios de aborto seguro", una postura que parece ser compartida por medios como el New York Times.

Más en América

Según un reciente reporte del Centro de Medicina Embrionaria Experimental y Salud Materna (Melisa Institute), de más de 6 mil casos de mujeres embarazadas con zika en Colombia, a ninguna se le detectó la gestación de un feto con microcefalia.

"La primera vez que escuchamos que los médicos estaban animando el aborto, esto me rompió el corazón", comentó Angelina Carter.

La familia Carter no estuvo ajena a la petición de un aborto: "nos dijeron, tú sabes, que nadie te juzgaría si decides abortar al bebé y tener hijos sanos más adelante. Y si les hubiéramos prestado atención hubiéramos creído que Anika nunca iba a hacer nada, ella no estaría en donde está hoy".

"Esa es la mejor decisión que hemos tomado pues ella simplemente es una niña asombrosa", dijo Jesse Carter, el esposo de Angelina.

Del mismo modo a los Hartley les ofrecieron un aborto: "pensamos mucho acerca de esto. Para mí, esto no era correcto", dijo Gwen Hartley.

Según información de la Organización Mundial de la Salud se calcula que de 3 a 4 millones de personas en el continente contraerán zika en los próximos 12 meses.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.