[VIDEO] Miles seguirán al Señor de los Milagros este fin de semana en Perú

[VIDEO] Miles seguirán al Señor de los Milagros este fin de semana en Perú
Señor de los Milagros. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

El sábado 18 y domingo 19 la imagen del Señor de los Milagros volverá a recorrer las calles limeñas y se tiene previsto una Misa multitudinaria en el atrio de la Catedral por el Sínodo Arquidiocesano de Lima.

En esta ocasión, la sagrada imagen hará su recorrido más largo y pasará por las principales calles y templos de varios distritos, con la participación de miles de devotos.

Al llegar a la Plaza de Armas, el sábado 18 de octubre al mediodía, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá una celebración Eucarística por los frutos del Sínodo Limense, consulta que se viene impulsando en esa Arquidiócesis, de cara a los retos pastorales de la iglesia local, y que busca proponer un camino para los próximos años.

En la página oficial del Señor de los Milagros del Arzobispado de Lima se leen algunas recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para los fieles que participen del recorrido procesional.

Entre ellos figura, por ejemplo, el hecho de que si se produjera "un sismo, incendio o cualquier situación de emergencia, conserva la calma, no corras ni grites, dirígete rápidamente a una zona segura, libre y despejada".

Para los usuarios de celulares "smartphone" existe una aplicación que se puede descargar gratuitamente y donde se puede encontrar todo tipo de recursos para vivir con intensidad el mes del Señor de los Milagros.

Más en América

Más información en: http://www.arzobispadodelima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=293&Itemid=143

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.