VIDEO: Miles marcharán por la vida el 9 de julio en Chile

VIDEO: Miles marcharán por la vida el 9 de julio en Chile
Foto referencial Facebook La alegría de ser católico

En Chile, el próximo 9 de julio se realizarán dos marchas a favor de la vida: una en la Diócesis de Arica, en el norte del país, y la otra en la Arquidiócesis de Puerto Montt, ubicada en el sur.

La Diócesis de Arica, a más de 2.000 kilómetros de Santiago cercana a la frontera con Perú, sumará fuerzas con la iglesia Evangélica en el "Encuentro Ecuménico por la Vida" y realizarán a partir de las 11:30 a.m. un pasacalle, un evento musical y una oración.

Bajo el lema "Escoge la vida, para que vivas tú y tu descendencia (Dt. 30,19)" el recorrido comenzará en la intersección de las calles 21 de Mayo y General Lagos para finalizar en el parque Vicuña Mackenna con las palabras del Obispo, Mons. Moisés Atisha, y del representante de la Fraternidad de Pastores Evangélicos de Arica (FRAPA), Fidel Arenas.

En tanto, los fieles del Arzobispado de Puerto Montt, a 1032 kilómetros al sur de Santiago, se reunirán en torno al lema "Misericordia con el niño por nacer y compañía a la madre embarazada" y comenzarán la marcha a las 11:00 a.m. desde la plazoleta del Museo Juan Pablo II hasta la Plaza de Armas para luego realizar un acto festivo con testimonios.

"La vida merece siempre respeto y valoración. Esa protección del niño por nacer va junto con el acompañamiento a las madres que están con embarazos difíciles. La vida humana es algo muy valioso, tiene una dignidad grande y no se puede manipular, no se puede suprimir, merece todo el respeto, apoyo y promoción siempre", comentó el Arzobispo Mons. Cristián Caro.

Más en Vida y Familia

Ambas actividades coinciden con el inicio de la novena de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

Otras manifestaciones

El Arzobispado de Concepción ya comenzó la difusión del "Encuentro y Oración por la Vida" para el sábado 6 de agosto a las 11:00 a.m. en el frontis de la Catedral local.

Bajo el lema "Celebra con nosotros la Vida" la comunidad se reunirá para escuchar testimonios de algunos fieles en medio de cantos y videos motivacionales, el rezo del Santo Rosario y una Misa.

Por su parte, el Obispado de Linares, liderado por Mons. Tomislav Koljactic, se reunió el pasado 16 de junio con representantes de la Iglesia Evangélica para elaborar un documento que muestra el rechazo al proyecto de ley de aborto "por significar la muerte de un ser humano indefenso e inocente, que ha sido creado por Dios".

El texto llama a los fieles a rezar para "que Dios ilumine a los legisladores a que no aprueben esta polémica ley" y reiteran su compromiso para acoger y acompañar a la madre con embarazo vulnerable.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.