La ONG española Mensajeros para la Paz batió el pasado 14 de junio el récord de recogida de alimentos, recolectando 277 toneladas en una semana, los que serán destinados a la Red de Recursos anti-crisis de la ONG que ayuda a unas 3.600 familias en toda España.

"Hemos superado el récor de recogida de alimentos que tenían en Estados Unidos con 250 toneladas. Pero es mucho más importante la sensibilidad y la solidaridad de la gente que nos ha ayudado a conseguirlo. Ha sido una experiencia preciosa", aseguró el P. Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz. Mensajeros para la Paz es una ONG española que nació hace 41 años para ayudar a los niños de los orfanatos de Asturias.

"Vivían en grandes internados como de 100, 200 o hasta 500 en cada colegio, -cuenta el Padre Ángel- veíamos que aquello era una barbaridad. Los tenían con el uniforme azul, el pelo cortado al cero y casi no tenían ni nombre. Por eso pensamos que era mejor hacer pequeños hogares de ocho o diez niños para que pudieran vivir de manera más familiar en cada casa".

"Así comenzamos en Asturias y ahora estamos en 47 países con hogares que acogen a más de 45.000 niños, además de los niños discapacitados, los niños con sida, las mujeres maltratadas y después las personas mayores. Para los ancianos tenemos más de 200 residencias y centros de mayores en estos 47 países", señaló.

Actualmente en Mensajeros para la Paz hay 3.900 personas trabajando de forma continua y más de 20.000 colaboradores voluntarios que dan su tiempo y su esfuerzo para sacar adelante la labor de esta ONG. El P. Ángel asegura que su secreto es "creer en Dios y creer en los hombres. Entonces se pueden hacer cosas maravillosas. Nunca en la historia de la Humanidad hubo tantos colaboradores, tantas personas solidarias y dispuestas a ayudar".