Video mensaje del Papa Francisco a Sarajevo: Voy a fomentar convivencia interreligiosa

Video mensaje del Papa Francisco a Sarajevo: Voy a fomentar convivencia interreligiosa
Video mensaje del Papa Francisco antes del viaje a Sarajevo / Foto: Youtube Sens Servis (Captura de Video)

El Papa Francisco envió un video mensaje a los católicos y a la población de Bosnia y Herzegovina en general con motivo del viaje a Sarajevo el próximo 6 de junio, asegurando que va, "con la ayuda de Dios", para confirmar en la fe a los católicos, sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y sobre todo para alentar la convivencia pacífica.

"Queridos hermanos y hermanas, faltan ya pocos días para el viaje que me llevará a estar entre ustedes, en Sarajevo. Este pensamiento me da alegría, y deseo desde ahora dirigirles mi más cordial saludo a todos ustedes que viven en esta ciudad y en Bosnia y Herzegovina", expresó el Papa.

Francisco, cuyo viaje tiene por lema "Paz esté con ustedes", señaló que llega a este país de la ex Yugoslavia, "con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en su país".

"Los invito a unirse a mis oraciones, a fin de que este viaje apostólica produzca los frutos esperados para la comunidad cristiana y para la entera sociedad", expresó a los habitantes del país, conformado por ortodoxos, católicos y musulmanes.

Más en Vaticano

"'La paz esté con ustedes'. Éste es el lema de mi visita. Son las palabras con las cuales Jesús resucitado saludó a sus discípulos cuando se apareció entre ellos en el Cenáculo, la noche de la Pascua. Es Él, el Señor, nuestra fuerza y nuestra esperanza, quien nos da su paz, para que la acojamos en nuestro corazón y la difundamos con alegría y con amor", afirmó.

El Santo Padre indicó que mientras llega el día, "me preparo a estar entre ustedes como un hermano mensajero de la paz, para expresar a todos  – ¡a todos! – mi estima y mi amistad. Quisiera anunciar a toda  persona, a cada familia y a toda comunidad – afirma el Papa Francisco en su video mensaje – la misericordia, la ternura y el amor de Dios".

"Queridos hermanos de Bosnia y Herzegovina, les aseguro a todos ustedes mi afecto y mi fuerte cercanía espiritual. Animo a ustedes, católicos, a estar junto a sus compatriotas como testigos de la fe y del amor de Dios, trabajando por una sociedad que camine hacia la paz, en la convivencia y en la colaboración recíproca".

"En espera de encontrarlos – concluye Francisco – invoco sobre Sarajevo y sobre el entero país la bendición del Señor y la protección maternal de la Virgen María. ¡Gracias y hasta pronto!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Bosnia Herzegovina formó parte de la antigua Yugoslavia y sufrió una cruenta guerra a inicios de la década de 1990, luego de la caída del comunismo en Europa del Este. Sin embargo, ahora trabaja por llevar adelante la reconciliación entre sus diferentes grupos étnicos y religiosos.

Este será el octavo viaje internacional del Papa Francisco y el undécimo país que visita. Entre los acompañantes del Pontífice estarán el Cardenal Jean Lous Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; y el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

Entre otras actividades, el programa contempla un encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro internacional estudiantil franciscano, un encuentro con los jóvenes y una Misa en el Estadio Koševo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.